Insaurralde en la Costa Atlántica: » Siempre acompañé al kirchnerismo en las votaciones «

Instalado en la Costa atlántica, Martín Insaurralde, sigue con su campaña de instalación.

Se aleja de definiciones políticas, mientras que el Frente Renovador -un espacio en el que podría recaer para lanzarse como Gobernador- mueve sus fichas cruzadas por una interna en la que nadie al lomense. Pero Massa es el que tiene la última palabra.

Insaurralde esperó un día a la foto del líder del Frente Renovador con Francisco De Narváez para decir que siempre fue leal al kirchnerismo. “Fui legislador durante un año y le voté todas las leyes a Cristina. ¿Eso no es ser leal? . Cuando decidí que estaba incómodo, devolví la banca”, expresó el intendente de Lomas de Zamora en una entrevista concedida al Diario La Nación.

Pero también reconoció que empezó el año en la fiesta que organizó Massa en Pinamar y que con el candidato renovador tiene “una relación de amistad”.

El gesto de acercar a De Narváez es una señal a Insaurralde. El diputado nacional formará parte del tándem de candidatos que junta el Frente Renovador. Se suma a Darío Giustozzi, Gustavo Posse, Mónica López, Jesús Cariglino y -hasta el momento- Felipe Solá.

Fue Giustozzi quien respaldó la llegada de De Narváez, pese a que en octubre del 2013 fueron competidores en las elecciones de medio término y que el ex dueño de Casa Tia basó parte de su campaña en remarcar que el massismo era más de lo mismo, en alusión al kirchnerismo.

El presidente del bloque del FR, resaltó la alianza con De Nárvaez ya que “sobre esa base y con esa coherencia y por las coincidencias que tuvimos especialmente en este último año, oponiéndonos a la ley de abastecimiento y otras leyes guiadas por el oficialismo, hemos coincidido y construir una alianza política o un acercamiento político me parece importante. Además estamos sumando un diputado a nuestro bloque”, advirtió en declaraciones a Radio Mitre.

Y sobre Insaurralde, Giustozzi dijo que “no hay coincidencias a futuro fáciles de tener”.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.