Pilar : Cristina cerrará mañana la Conferencia Industrial Argentina. También acudirán los candidatos presidenciables 2015

La dirigencia fabril presentó hoy la Conferencia Industrial Argentina, su tradicional foro anual de fin de año, en el que los candidatos presidenciales podrán explicar sus propuestas para el sector.

Así lo destacaron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la Conferencia, Rubén Abete.

“No queremos que vengan a disertar, queremos que vengan a contestar preguntas”, sostuvo Méndez en una conferencia de prensa ofrecida hoy en la sede la central fabril.

El programa del encuentro, que tendrá lugar entre el 2 y el 3 de diciembre en el Hotel Sheraton de Pilar, contempla el cierre a cargo de la presidenta Cristina Fernández.

Además estarán el ministro de Economía, Axel Kicillof, su par de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

“Nosotros queremos saber qué es lo que va a hacer el que nos va a gobernar los próximos cuatro años”, sostuvo Méndez al enfatizar sobre los objetivos del principal encuentro empresarial del año.

Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador, insistió en plantear la imagen del péndulo, para mostrar la historia argentina entre programas económicos de corte liberal, y esquemas de protección de mercados. “Hay dos extremos en la Argentina. Los que dicen que todo esta mal y los que dicen que todo está bien. Y nosotros pretendemos que los candidatos se definan”, señal el empresario.

El programa del encuentro contempla la participación del gobernador Daniel Scioli, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, el diputado Sergio Massa, los candidatos radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, y el socialista Hermes Binner.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.