Entrevistas

POLICIA COMUNAL “ Firmamos siendo conscientes de que la seguridad, es una de las principales aspiraciones de los vecinos”

Presidente del Concejo Deliberante de Morón
Candidato a Intendente por Nuevo Encuentro

Profundizando en una opinión disconforme acerca del proyecto de policía comunal ,que logró avanzar en la legislatura de la provincia,
advierte que sectores de la oposición “apagaron” esta oportunidad histórica enfrentar sólidamente el fenómeno de la inseguridad, por
una “ disputa de protagonismo y especulación política”.Con entusiasmo recorre el abordaje plurivalente, sobre los planteos en la atención de la salud de los vecinos de Morón, considerando como emblemática la gestión y la inversión lograda sobre el tema.
Habilita su reflexión en cuanto a la eleccion comunal del 2015, indicando que “ respondemos a los moronenses con un proyecto político de políticas concretas, reales.Podemos contar lo que hicimos durante estos catorce años”. Sobre la guerra mediática que mantiene el gobierno nacional,se expresa contundente: “Estoy muy esperanzado por el trabajo que está haciendo nuestro máximo referente, Martín Sabbatella, como titular del AFSCA y en su equipo de gestión.Va a poder reivindicar el espíritu de la ley que
busca democratizar los medios –

DSC08070¿ Le sorprende la decisión de legisladores de la oposición de sumar finalmente el apoyo al proyecto de la polícia comunal,
decretada por el gobernador Scioli?

Creemos que,en principio,se perdió una oportunidad histórica para el tratamiento de la ley que había presentado nuestro bloque, Nuevo Encuentro.
Con Marcelo Saín a la cabeza era un proyecto de ley de policía municipal, habilitando un proyecto integral que preveía resolver distintas cuestiones vinculadas a la diferencias de recursos, de competencia, de jurisdicción, como municipio que quiere hacerse cargo de la problemática de la seguridad queríamos tener una propia policía conducida por el intendente, que sería el responsable directo de conducir esa fuerza. Eso quedó trunco por culpa del massismo, del Frente Renovador que no dio el debate en el Senado Provincial de haberse obtenido media sanción en diputados.
El Senado bonaerense, con nuestra senadora provincial Mónica Macha, dio impulso a este proyecto de ley, que no se pudo tratar por una actitud irresponsable e hipócrita del massismo. Porque se hizo un discurso público y en el momento de tratar una ley tan importante. negó el quórum,para el tratamiento de una ley que era la oportunidad histórica de generar una nueva fuerza de seguridad. Con otros estándares de formación,más comprometidos. Con una sociedad democrática,con parámetros de proximidad, de cercanía.Y que permite avanzar contra los nichos de corrupción que existen dentro de las propias fuerzas de seguridad y la convivencia que existe muchas veces con sectores de la política y del delito.
Lo que el gobernador pudo avanzar es,con este decreto,es la creación una visión interna de la propia bonaerense.Que depende de una conducción civil del Ministerio de Seguridad, pero orgánicamente es parte de la bonaerense. Nos da la oportunidad, en el convenio que firmamos,con el intendente Lucas Ghi y el Gobernador, de tener más agentes: 361 agentes para Morón.
Pero no nos permite avanzar en esta transformación de construir una fuerza de cercanía, de seguridad, con otros standards, con otros compromisos, transparencia, con eficiencia, capacitarlos de otra manera… Dada la situación, hemos podido incorporar algunos aspectos positivos en este convenio que dista mucho del convenio al que aspirábamos.Pero no dejan de ser 361 agentes más de aquí, a un año.
Y firmamos,siendo concientes de que la seguridad es uno de las principales aspiraciones de los vecinoS. Y sabemos de los requerimientos que hay también en otros sitios del conurbano. Por eso venimos trabajando, no solamente con la policía:les hemos donado más de cuarenta patrulleros, hemos abierto dos destacamentos uno en Haedo y otro en Máximo Paz, en Castelar para el CPC (Comando de Prevención Comunitaria),estamos avanzando con más de 1200 alarmas comunitarias instaladas, mas de 1900 botones antipánico activados para adultos mayores y para comercios, y seguimos trabajando fuertemente instalando más cámaras, mejorando la vigilancia en la vía pública. Seguimos trabajando para lograr construir una ciudad más segura y articular también con Nación, con Gendarmería, con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con la federal que opera en el distrito. Y con mucho compromiso del Ejecutivo, del Concejo Deliberante.
Para avanzar en políticas públicas en materia de seguridad, articulando con la sociedad civil, con los foros sociales, que haya un fuerte control sobre las fuerzas de seguridad por parte de las organizaciones sociales como los foros de seguridad para lograr una policía mas eficiente, más transparente, más comprometida con la seguridad democrática.
Pero esperamos que a futuro podamos tener esa ley que permita a municipios como el nuestro, que está comprometido con la seguridad, que queremos tener nuestras fuerzas municipales conducidas por el intendente, porque queremos hacernos cargo.Y que el intendente sea el responsable directo de esas fuerzas – que hoy no lo somos-.Les pagamos el combustible, la reparación de los móviles, ponemos los patrulleros, estamos trabajando para incorporar pasantes en las comisarías.Pero no tenemos la conducción de la fuerza

El senador Ishii había objetado que a esa policía no se le permitiese tener armas fuera del horario de servicio, lo que resultaría inseguro para el mismo agente y su familia.
¿Cómo tomaron esta opinión?

Ishii la verdad tuvo una actitud medio irresponsable y terminó siendo funcional a la estrategia del massismo,que por privar a los municipios de esta policía municipal.
Éramos partidarios, porque veníamos trabajando hace muchos años con un especialista en materia de seguridad, reconocido a nivel internacional, que es el diputado provincial Marcelo Saín, de Nuevo Encuentro, que ha trabajado en la formación de distintas policías a nivel mundial.Que ha creado la Policía de Seguridad Aeroportuaria a pedido,en su momento, de Néstor Kirchner y que es una fuerza que viene haciendo muy buen trabajo.
Planteábamos cuestiones referidas a datos estadísticos y objetivos.La mayor cantidad de víctimas de las fuerzas de seguridad se da fuera del horario de servicio, porque está en una situación de desprotección. Porque no están acompañados, porque tienen que actuar, identificarse y ponerse en una situación que pone en riesgo la vida del agente que está fuera de servicio, y también los civiles que se encuentran próximos a la acción delictiva… Por eso la mayor cantidad de víctimas en enfrentamientos se da en estos horarios. El sistema policial debe ser las 24 horas. Lo que planteamos es,que el horario del agente como cualquier otro trabajador sea en horario de trabajo. Por eso planteamos el tema de la portación de armas solamente en horario de servicio. Igual estamos abiertos a la discusión, y a que cada municipio, en el momento de adherir, fije la postura en ese sentido.
Fue una escusa que tomó el massismo, porque había perdido protagonismo político.Que se especule con la necesidad de la gente, se piense sólo en el protagonismo político y no en políticas públicas a mediano y largo plazo. Creo que el massismo, más el bloque unipersonal de Ishii, fueron responsable de que hoy los municipios como el de Morón no tengamos en plenitud está herramienta fundamental, que es la policía municipal.

Hace poco algunos concejales del distrito que solicitaron una emergencia hídrica para Morón
¿Cómo evallúa la situacion en este momento?

Es también un intento de utilizar políticamente las necesidades concretas de la gente.
Hay un reclamo genuino de muchos vecinos de Morón que históricamente se han visto afectadas y anegadas por las intensas lluvias que se han vivido en los últimos años. Nosotros venimos trabajando hace años. Y no es una cosa nueva: por ejemplo puedo nombrar el aliviador Quintana, que se terminó hace unos años en Castelar Centro Sur. Y ya se finalizó la primera etapa del Zanjón Martínez, en Castelar Norte.
Ya tenemos adjudicadas, después de las gestiones hechas en la provincia de Buenos Aires, la segunda etapa del Zanjón Martínez,que debería empezarse en el transcurso de este año. Estamos en plena obra de la Cuenca Boquerón , aquí en Morón Centro Sur. Y ya tenemos financiamiento de Nación para la segunda etapa de la Cuenca Boquerón; financiamiento para la primera etapa de la Cuenca French- Azcuénaga. Hemos presentado distintos proyectos para la Cuenca Pastor Obligado, en Villa Sarmiento. Hemos presentado otro, para la Cuenca Céspedes, de Palomar, Venimos trabajando intensamente, en la ampliación de sumideros. Venimos también,haciendo un limpieza del Arroyo Morón, que le correspondería a la provincia, pero que igual hicimos con recursos municipales de más de medio millón de pesos.
Venimos trabajando con el estado municipal como política pública de saneamiento de hidráulicos, y trabajando con la sociedad civil, con los vecinos .Y por eso hemos presentado un proyecto, de nuestro bloque Nuevo Encuentro,de mi autoría,de crear una comisión de seguimiento de las obras hídricas,en la que participen concejales de todos los bloques políticos,y asimismo,los vecinos afectados de los distintos puntos de Morón. Para control de estas obras , más los dos reservorios, que ya se iniciaron las obras en el marco de PROCREAR, en Castelar Sur. En el barrio Fuerza Aérea, se están haciendo dos sumideros, y en el día de hoy , se está votando en el Concejo Deliberante, para que nos permitan adquirir un préstamo de cinco millones para arrancar a fin de año con un tercer reservorio. Serían tres reservorios, los dos que están en obra más un tercero con recursos municipales
Por es, el planteo de una emergencia hídrica,en términos concretos que tiene de efecto concreto para el vecino, es una cosa demagógica,que no da respuesta a la demanda de los vecinos. Que lo único que hace es, que el municipio pueda comprar eludiendo los mecanismos normales de compra.Lo que si se hace en una emergencia, como planteamos en la catástrofe del tornado, en donde como no se podían cumplir los plazos de contrataciones, lo que se permitió fue contrataciones directas.
La cuestión es el contralor del Tribunal de Cuentas, pero permite eludir el mecanismo ordinario de contratación. En este caso no hay necesidad de contrataciones directas: se viene haciendo un trabajo desde hace muchos años. No se puede hablar de un hecho imprevisto, sino que hay diferentes obras ejecutándose y varias están por comenzar.
Los temas hay que abordarlos con seriedad y sin mentirle a la gente y no hacer uso de lo que se dice a los vecinos para intereses sectoriales. Hoy la comisión está funcionando, está haciendo seguimiento concreto de las obras, cuando se trataron los expedientes de estos concejales del Frente Renovador y del Pro ellos no asistieron. Entonces se evidencia en esto , una cierta hipocresía: esto de querer plantear una cosa públicamente y luego en el momento de tratar los temas prefieren hacer otras actividades en lugar de venir a trabajar.

En el área de la salud, ¿que iniciativas identifica como logros de esta gestión y cuáles como deudas pendientes?

Estamos muy orgullosos de las medidas socio sanitarias que hemos desarrollado durante estos catorce años. Lo que no significa que esté todo resuelto ni mucho menos.
Hoy como tema emblemático, tenemos la transformación del Hospital, junto a Nación estamos haciendo una obra de más de 250 millones de pesos que en el transcurso de sesenta días podríamos inaugurar la primera etapa. Un Hospital que es un efector de salud modelo para la región y con los standards de cualquier clínica privada. La maternidad por ejemplo va a tener habitaciones de dos camas, con baño privado, con sistema de televisión, calefacción, con la misma calidad de los profesionales que hoy tenemos pero con mejores condiciones edilicias para los pacientes, para los vecinos, para los profesionales, para los no profesionales que trabajan en el hospital….
También hemos hecho renovación del centro de Atención Primaria de Salud ,el «Doctor Spríngolo» en Palomar. La «Dr.GelPi», con una mirada también ambiental en Castelar Sur. Una remodelación del Centro de Atención Primaria del barrio «Carlos Gardel», acompañada allí de un jardín maternal.
Hemos hecho una inversión en remodelación edilicia para ponerlos en sintonía con las nuevas demandas que vivimos, como también en el área de salud hemos creado el SAME(sistema de atención médica domiciliaría en situación de emergencia) que en Morón no existía El año pasado hemos renovado la flota completa de ambulancias dotándolas de mayor tecnología, hemos lanzado el SAMPI (sistema de atención pediátrica domiciliaria), un padre puede llamar al SAMPI y el pediatra va a la casa a atenderlo, cosa que no tiene ningún municipio. El SAMDA (atención domiciliaria para adultos mayores), y otros servicios de salud.
Creemos que es un tema primordial para nuestra gestión, garantizar el acceso a la salud a todos los vecinos independientemente de su situación económica, y hoy tenemos una atención muy buena.
Hay que seguir avanzando. emos realizado el Centro Mercedes Sosa en Morón Sur, y queremos seguir mejorando las prestaciones día a día, pero el balance hasta ahora es muy positivo, hemos hecho una transformación que vas del mejoramiento edilicio, a la prestación o incorporar nuevos profesionales. Hoy en realidad tenemos hasta una sobredemanda debido a que se atienden aquí muchos vecinos provenientes de otros distritos que no tienen la misma respuesta socio sanitaria en sus propios distritos, y es bueno que la Provincia y la Nación reconozca nuestros esfuerzos transfiriendo mayores recursos para atender a una población que excede a nuestro distrito. Incluso estamos trabajando bien con otros efectores provinciales y nacionales,como el Güemes en Haedo y el Posadas, que también producto de una gestión de nuestro intendente Lucas Ghi, que había iniciado Martín Sabbatella, y con la voluntad de nuestra presidenta, también se está haciendo una gran inversión de obras en ese Hospital .
Hemos entonces, hecho muchísimo pero siempre queda más por hacer, pero creo que en este camino vamos a alcanzar los objetivos de lo que pueda aún quedar pendiente en el distrito.

Hay un tema que puede parecer un poco más chico, pero en algunos distritos se está pidiendo que las salas de salud mantengan guardias de 24 horas para mayor tranquilidad del vecino y para no sobrecargar los hospitales, ¿Tienen alguna iniciativa en ese sentido?

Es debate que se viene dando hace muchos años, incluso en el ámbito académico de la salud y con los vecinos.
Creemos que con nuestros sistema, el SAME, el SAMDA, el SAMPI, tenemos una forma de desconcentrar la atención en los hospitales y que el vecino no necesite llegar a ellos ni siquiera en horarios nocturnos. Lo importante es que hagan uso de estos sistemas. Si tiene la oportunidad de llevar a su hijo a una guardia donde existe el riesgo de pegarse otra enfermedad, y que muchas veces se encuentran desbordadas tanto en el sistema público como el privad, y se tiene la oportunidad de llamar para que lo vengan a ver en su casa. Creo que los vecinos no estamos haciendo uso de esta oportunidad como se debiera, pero es un tema que nuestro equipo de salud, receptivo de la demanda de algunos vecinos, está estudiando y es parte del debate, pero en principio estamos apostando a algo superador que es el sistema domiciliario, por sobre las guardias en las salas de salud.

¿En que otros proyectos están trabajando para presentarse en los próximos meses?

Cómo parte del equipo que conduce Lucas Ghi -y abordando problemáticas históricas – ,este gobierno hace catorce años se hizo cargo, mientras que los demás gobiernos habían hecho la vista gorda por incompetencia o pensando sólo en sus propios intereses y no en el vecino. Y como respuesta a un gobierno nacional activo que respalda con recursos los proyectos que nosotros hemos presentado, tenemos temas concretos que se ha avanzado mucho en estos años. Como el caso de las cloacas, sistema central para el vecino de Morón, que durante cincuenta años no se hizo nada y desde el 2005, fecha en que el gobierno nacional recuperó Aguas Argentinas , que era una empresa estratégica que estaba en manos de capitales franceses, que se llevaban las divisas a Francia y no hicieron un solo metro de cloacas durante la concesión. Y.con la estatal AySA hoy estamos en un 65 por ciento del distrito con servicio. Arrancamos con un 40 y estamos con tres frentes de obra, en Palomar, Castelar Sur, Castelar Norte. En breve, ya estuvimos con el intendente en la apertura de sobres de la licitación que está haciendo nación, va a haber un frente más de obra en Haedo, Palomar, Morón Sur, en el barrio San Francisco, otro frente en Castelar Sur y en Morón. Vamos a estar cerca cuando se termine de un 80 o 90 por ciento de cobertura de servicio en el distrito. Y no nos vamos a detener hasta el cien por ciento.
Hoy tenemos a un 90 por ciento de los vecinos con red de agua potable y estamos con varios frentes de obra para llegar en esto también al cien por cien. También vamos por el cien por cien en asfalto, para lo que firmamos un convenio con el ministerio de Planificación que nos va a transferir recursos importantes que se van a sumar a los recursos municipales para avanzar sobre las 250 cuadras que quedan todavía de tierra en Morón.
Estos son los temas centrales, por supuesto acompañados por las políticas de seguridad.
En esto incluimos también las políticas de salud, de educación, de inserción laboral, la fuerte inserción y capacitación en oficios para los vecinos que están desocupados, para los que son beneficiarios de programas sociales, los jóvenes a través de PROG.R.ES.AR para que puedan insertarse laboralmente y seguir estudiando. Buscamos la más amplia mirada en políticas sociales que hacen también a una sociedad más segura.
Y también por supuesto la recuperación de espacios públicos, por ejemplo en Morón Norte la recuperación de lo que era la vieja cancha de Morón, todo un desarrollo de ampliación comercial, de espacio público, de ampliación de Rivadavia para su continuidad. Los tres pasos bajo nivel que estamos ejecutando para mejorar la conectividad norte sur del distrito.
En definitiva estamos cambiando el entorno urbano a muchas áreas de Morón, como las 600 viviendas de Pro.Cre.Ar en Castelar Sur, mas 129 que se iniciaron en Haedo y estamos trabajando para hacer 200 más en Palomar para dar una respuesta habitacional a los vecinos de Morón. Está es la etapa de Morón con mayor obra pública en la historia, producto de esta buena relación entre nación y municipio.

¿Y cómo temas pendientes?

Como temas pendientes cloacas, agua corriente y seguir por este camino.
Estamos empeñados en llegar al cien por ciento en todos los sentidos, son las grandes políticas públicas que el intendente nos ha trazado para este año y el año que viene.Y que continuaremos: me corresponderá a mi, como intendente, por decisión de la fuerza política a la que pertenezco, continuar con esta transformación que vive la ciudad. Con el objetivo concreto, – que es nuestra característica- ,de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, la apertura de espacios de construcción ciudadana. Que hemos llevado a cabo durante estos catorce años y gracias a una sociedad activa que nos acompaña y que se ha apropiado de esta idea. No queremos volver al Morón de la corrupción, de la frivolidad, de las estafas, como la estafa de las cloacas como las que el PRO y su máximo referente, Mauricio Macri, firmó con Rousselot. Lo que está en juego es un modelo de sociedad y un proyecto de ciudad.Y lo que tenemos que discutir,no son nombres,sino proyectos.

¿Cuáles serían los candidatos a vencer en el 2015?

Eso lo definirá cada fuerza política.
Yo tengo el orgullo de los compañeros de la fuerza a la que pertenezco, entre ellos el intendente Lucas Ghi, hayan decidido que yo represente el año que viene a Nuevo Encuentro .Y al kirchnerismo en su conjunto. Y esa es la apuesta.
Se está dando una sumatoria de intereses sectoriales, pero no hay una cohesión sobre el proyecto de ciudad que propone el Frente Renovador. Y ese rejunte que fue el año pasado. Hoy ese espacio tiene tres bloques políticos:los seis concejales que entraron por la misma lista con Massa como diputado, hoy tienen tres bloques, y varios que se candidatean como intendentes.
Pero en definitiva hoy le respondemos a los moronenses con un proyecto político, con políticas concretas, reales, nuestra preocupación es la gestión y podemos contar lo que hicimos durante estos catorce años.

¿Cual es su mirada en el problema de los holdouts? Cree que pueda darse alguna solución o van a tener que amoldarse a una situación nueva de crisis?

Confiamos,en principio,en el resultado de la batalla que viene dando la presidenta y su equipo económico.
Es una batalla en términos legales, políticos y de defensa de la soberanía nacional muy interesantes, que estos once años de gobierno nacional nos han devuelto la dignidad al pueblo argentino.Como nos relacionamos con las potencias extranjeras y los organismos multilaterales de crédito, hoy lo hacemos desde un punto de partida distinto.Nö con la sumisión de los años noventa. No como lo plantean Macri ó Massa, en términos de paguemos, hagamos lo que dice Griesa.Que sigamos el modelo norteamericano y afrontemos las crisis mediante la desocupación y el desempleo, y la reducción del gasto público, ni cloacas, ni salud, ni aumento a los jubilados, ni mayor seguridad.
Tenemos un Estado, que aún en momentos de crisis internacional, sigue invirtiendo y haciendo obras, sino fíjese el Sarmiento, con 35 formaciones de trenes nuevos, como le cambia la vida a los vecinos de la zona Oeste. En momentos en que hasta Europa permite ajustes como el de Grecia, echando gente, en el que autorizan por ley que se puedan vender productos alimenticios vencidos, lo que es una realidad.
Mientras este gobierno plantea aumento de jubilaciones, obras públicas y más de mil viviendas que van a llegar en Morón ,con el Pro.Cre.Ar cuando se termine el modulo Palomar. Tambien se abrió el Pro.Cre.Auto, dando una respuesta al desaceleramiento que se ha vivido en el sector automotor: la respuesta es poner presencia del estado en la industria para no perder la fuente de empleo.
Y volviendo al tema de los holdouts y de los fondos buitres, el gobierno lo está planteando muy seriamente. La presidenta podría tener una actitud irresponsable y decir que la deuda la han contraído otros gobiernos y dejar que pase hasta el año que viene, total no tiene reelección, y que lo paguen otros. Pero ella está defendiendo los intereses nacionales y evitando que se hipoteque el futuro de los argentinos. Tenemos el acompañamiento de todos los países, China, Rusia, países europeos, de Latinoamérica, de organismos internacionales, hasta de organismos que han sido partidarios de las variantes de ajustes neoliberales, hasta diarios de Estados Unidos conservadores critican al juez Griesa y critican su política (New York Times), y periodistas del establishment como Openheimmer dijeron “con odio tengo que reconocer que coincido con la política que está llevando el gobierno argentino”, porque en realidad no están poniendo en peligro a la Argentina sino al sistema financiero internacional. Por eso estos fondos buitres que invirtieron 48 millones en comprar bonos de deuda y quieren ganar 1600 millones a costa del sufrimiento de un pueblo, como han hecho en países de otras regiones.
Acá hay algunos políticos que con tal de conseguir algunas líneas en los medios de comunicación, terminan coincidiendo con los intereses de estos fondos buitres. Y es patético escuchar algunos dirigentes que quieren ser presidentes de la Argentina,teniendo una actitud tan genuflexa con estos intereses.
Nuestra tarea es hoy,como militantes políticos, acompañar esta causa, que una causa nacional. Y que debe unir a todos los argentinos, dejando de lado las mezquindades políticas y defender al gobierno porque defendiéndolo estamos defendiendo los intereses de nuestro país.

¿Cómo puede ser que ha tantos años de sancionada la Ley de Medios un medio como Clarín pueda seguir teniendo el poder que tiene y diciendo las barbaridades que dice?

Ha habido muchas trabas que han partido de la propia justicia que ha demorado la aplicación de la ley, hoy tenemos un fallo de la Corte Suprema que claramente definió la legalidad de la ley, eso fue el año pasado, y ahora se está avanzando. Se avanzó en temas vinculados con la grilla, a la incorporación, por ejemplo, de muchos pueblos originarios que han tenido acceso a frecuencias de radio, canales locales, universidades públicas, se están regularizando algunos medios concentrados… Clarín como en los últimos años ha tenido la actitud de desafiar a la propia democracia, porque desconocer una ley de la democracia que ha tenido amplio acompañamiento parlamentario, es precisamente eso. La justicia respaldó,la legalidad de la ley y tiene que implementarse lo antes posible y Clarín ha presentado artilugio0s legales y administrativos para dilatar la resolución de lo que establece el contenido de una ley que lo busca es generar pluralidad de voces, pluralidad de opiniones, democratizar el acceso a los medios de comunicación.
Estoy muy esperanzado por el trabajo que está haciendo nuestro máximo referente, Martín Sabbatella, como titular del AFSCA y su equipo de gestión, va a poder reivindicar este espíritu de la ley que busca democratizar los medios. Como cualquier rama de la economía, no solamente en Argentina, en Estados Unidos existen las leyes antimonopólicas que lo que buscan es desconcentrar los mercados, que haya posibilidad de competencia genuina, no competencia desleal. La ley se va a aplicar, ya se está implementando en muchos aspectos, se habla mucho de Clarín porque es uno de los pocos que está queriendo impedir su aplicación, pero el fallo y la audiencia pública de la Corte fue muy contundente, que Clarín está defendiendo intereses económicos y la ley busca defender intereses de la sociedad

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario