Gabriel Mariotto: “Entendemos que la familia judicial sigue defendiendo a las corporaciones”

“Somos respetuosos pero críticos, porque a veces entendemos que la familia judicial sigue atrasando el reloj y defendiendo las corporaciones, y en este caso el Legislativo está avanzando en el ejercicio de derechos de los ciudadanos”, sostuvo hoy el vicegobernador Gabriel Mariotto respecto al fallo de la Corte sobre el Consejo de la Magistratura.

 

“Esta es la Corte de un Estado que tiene división de poderes, es absolutamente independiente, por eso hay que ser respetuoso de los fallos, de hecho siempre se han respetado. Podemos cuestionarlos, pero se respetan”, agregó al respecto en declaraciones a Radio 10.

 

En ese sentido, declaró que el fallo que declara la inconstitucionalidad de 4 artículos de la ley, “es vergonzoso”. “Realmente el Poder Judicial puede estar iluminado y advertido por el resto de la ciudadanía que no pertenece a las corporaciones y a la familia judicial y estar trasparentado”, infirió el Presidente de la Cámara Alta bonaerense Mariotto.

 

Consultado sobre el cierre de listas de cara a las legislativas, el actual vice gobernador de la pcia de Bs as lic. Gabriel Mariotto dijo: “Yo no tengo ninguna información, esa lista seguramente tiene la mirada de nuestra conducción, lo que corresponde, puesto que nuestra presidenta es la depositaria de todos los votos y el amor de la gente”.

 

Gabriel Mariotto explicó que “el gobierno toma decisiones que no son adelantas por los medios, los cierres de listas son al minuto del cierre. Todo lo que se escribe es para llenar espacio en los diarios. Los posicionamientos mediáticos son absurdos”.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.