Gremiales

La CGT de Caló se reuniría con Cristina esta semana

   A pesar de las expectativas despertadas en contrario, la CGT que dirige el metalúrgico Antonio Caló, concluyó su último plenario de Secretarios Generales, en el Teatro Empire, con una declaración  de corte moderado en la que declaran no elegir una política de confrontación con el gobierno y en la que exponene su intención de reunirse con Cristina Kirchner para “ reencauzar el diálogo con un grado de formalidad y con continuidad”. Respecto a este pedido se habla de una pronta contestación y de que la presidenta recibiría a una delegación cegetista en esta misma semana, a fin de obtener alguna respuesta a sus reclamos, centrados en soluciones para el Impuesto a las Ganancias, la liberación de fondos para las obras sociales y la universalización de las asignaciones familiares.

Sobre las líneas internas y el discenso reinante dan cuenta algunas notorias auscencias como la de la plana mayor de los “Gordos” (Armando Cavalieri, Oscar Lescano, Carlos West Ocampo y Ricardo Pignanelli), que sólo enviaron a sus secretarios adjuntos, y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández y enrolada en el ex moyanismo, que ni siquiera envió un representante. Este grupo no estaba de acuerdo con la realización de un plenario que no concluyera con un documento crítico. Lo expresó claramente el lunes pasado, en una reunión que se hizo en la UOM, a la que sí fueron Cavalieri, Lescano y West Ocampo. Los más cercanos al Gobierno, como Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (taxistas) y José Luís Lingeri (Obras Sanitarias), que inicialmente no querían hacer el plenario, ahora aceptaban hacerlo: suspenderlo iba a ser un papelón y, además, si podían evitar que fuera un muestrario de ataques al Gobierno. Ganó esta postura y se resolvió no difundir un documento con críticas a la Casa Rosada.

Hablando con los periodistas Andrés Rodriguez de UPCN declaró que irían a ver a la presidenta porque en su entorno hay cuatro vivos que quieren hacer negocios con las obras sociales, pero si hay algo que no negociaremos es el sistema de obras sociales”. Por su prte Daer, secretario del gremio de Sanidad y vocero de la Central Obrera, afirmó que se había analizado el tema Ganancias, pero consideró que el Gobierno, con la excepción del último aguinaldo y el 20% de aumento del mínimo no imponible, “dio pasos positivos, aunque no satisfactorios aún”  y que le pedirían la convocatoria del Consejo de Salario Mínimo

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario