Secuestro y asesinato de un sindicalista.Su cadaver apareció en Bella Vista.
Se trata del tesorero del gremio de Maestranza, Roberto Roger Rodríguez, que fue capturado en un club de Villa Devoto; su cuerpo apareció baleado en el interior de un auto en Bella Vista. El occiso integraba CGT Azul y Blanca, gremial de Luis Barrionuevo.
El presidente de la obra social y tesorero del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOM); Roberto Roger Rodríguez, fue secuestrado anoche al salir de un club en la Capital y dos horas después su cadáver apareció dentro de un automóvil abandonado en la localidad de Bella Vista.
El sindicalista asesinado, de 49 años, estaba casado y tenía dos hijos adolescentes. Se desempeñaba como tesorero del SOM y el presidente de la Obra Social del Personal de Maestranza (OSPM), afiliada a la corriente Azul y Blanca que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo.
La víctima fue secuestrada cuando salía del Club Fénix, en Vallejos al 4500, en el barrio porteño de Devoto, donde había estado con un grupo de amigos hasta pasadas las 22. Allí, según relató Oscar Rojas, secretario general del SOM, aun importante diario nacional, el sindicalista «fue secuestrado en su camioneta Honda por dos hombres armados».
«Estaba cenando con amigos cuando dos hombres armados entraron al club y se lo llevaron. Lo buscaron particularmente a él, por eso es que manejamos todas las hipótesis», dijo Damián Leiva, integrante del sindicato de maestranza a La Red.
El secretario general del Sindicato de Maestranza, Oscar Rojas, resaltó que Rodríguez «era una persona muy querida dentro del gremio con un futuro venturoso» y agregó: «No sabemos si había recibido amenazas en los últimos días, creo que no».
En tanto, Matías, testigo del hecho, relató: «Ví un auto negro con vidrios polarizados que lo dejó tirado. Escuché un solo tiro». Según contó, el hombre estaba arrodillado, con sangre en la boca, y balbuceaba.
Matías denunció también que «la ambulancia nunca llegó» y que tuvo que esperar unos 40 minutos a los bomberos. «Cuando llegaron, creo que respiraba», deslizó.
El cadáver del sindicalista, con un disparo en la cabeza, fue encontrado esta madrugada alrededor de las 2, en la esquina de Salliqueló y Pampa en Bella Vista , San Miguel.
La pesquisa es llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel y la comisaría 45º de la Capital Federal.
( fuente Móvil de La Nación )