Política

¡Que lindo que es aliar en Mar del Plata!

 

Hilda Chiche Duhalde fue la principal oradora en la jornada organizada por Francisco De Narváez para charlar cop con sus principales referentes de toda la provincia en el Hotel de Luz y Fuerza, en Mar del Plata. De Narváez dispuso para la ocasión que los miembros de las mesas conductivas distritales de todod el territorio y de ocho secciones electorales que la integran participen de un congreso de su fuerza, Unión Celeste y Blanca, donde a su vez se planificaran los pasos a seguir por las juntas promotoras de cada lugar. 

El otro dirigente que amplifico la convocatoria con su presencia es el secreto general de la CGT Azul Y Blanca, el gastronómico Luís Barrionuevo, sosten gremial de De Narváez, y que tambien habló ante una audiencia aproximada de 400 dirigentes. La ocasión sirvio no solo para que las conducciones de diferentes regionales se conozcan entre sí sinó para que tambien escuchen los informes realizados por los equipos técnicos del candidato, en materia de seguridad, educación, justicia, salud y actividad agropecuaria.

Esta semana, Unión Celeste  Y Blanca, trazo una alianza política con el sector de Recrear que rompio con Ricardo López Murphy y se había alineado con Esteban Bullrich. En su representación hablará el diputado provincial Sergio Nahabetián, con lo cual se confirma que ya tampoco participarán del PRO de Mauricio Macri sino que ahora formarán parte de la estructura de De Narváez.

Acerca de un posible acercamiento con Macri o Felipe Sola, fuentes cercanas al diputado-empresario comentaron que "por ahora no hay nada. Todos estan realizando un proceso de acumulación para ver cuan fuertes pueden estar de cara a una negociación que sera bastante dura".

Si bien desde este sector afirman que "todo esta encaminado para formalizar una alianza opositora en 2009", no sabe como se dirimian las candidaturas de dicho armado politico. "Recien hoy Julio Cobos hablo de lo que nosotros venimos hablandop hace mucho tiempo: Una alianza interna para elegir quien manda y quien sigue".

"La verdad que en algún aspecto Cobos, que puede decirse que tiene intendentes y legisladores, nadie, ni siquiera el, tiene armadasw las ocho secciones electorales, distrito por distrito, como nosotros", aseguro el asesor de De Narváez.