Gremiales

Avellaneda: Parte la marcha de docentes que culmina mañana en La Plata

El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, AMET, FEB, SADOP y UDA) comenzó la “Caminata y Caravana por la Escuela Pública” en reclamo de salarios dignos, por mayor inversión en educación, por edificios escolares aptos para enseñar y aprender, por el normal funcionamiento de los comedores escolares (sin bajar la calidad ni los cupos), por el normal funcionamiento del IOMA y el pago de los aportes patronales a la misma, por Asignaciones Familiares para todos los trabajadores y para que no haya más cortes en el Transporte Escolar.

La Caravana está encabezada por Roberto Baradel (SUTEBA), Mirta Petrocini (FEB), Jorge Dobal (AMET), Mario Almirón (SADOP) y Edith Contreras (UDA) y acompañan más de dos mil delegados docentes. Cabe aclarar que la movilización se está llevando a cabo mientras se desarrolla la segunda jornada de paro, el cual cuenta con un altísimo acatamiento.

La Caminata comenzó hoy en la Plaza Alsina de Avellaneda, por la noche pernoctarán en Florencio Varela y mañana seguirán marchando hasta la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en La Plata, donde se espera un masiva concurrencia de todos los docentes bonaerenses.

Sobre esta movilización, Roberto Baradel expresó: “Nos movilizamos porque el aumento que intenta dar el Gobierno provincial está por debajo del costo de vida y no lo vamos a aceptar”.

Asimismo, agregó: “Tampoco vamos a aceptar la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario, que no se arreglen las escuelas, que no hagan los aportes al IOMA, que no inviertan el dinero suficiente para sostener los comedores y el transporte escolar”.

“A las chicanas y a las mentiras del Gobierno provincial, que intentan personalizar este conflicto en mí con argumentos totalmente mentirosos y endebles respecto a las motivaciones políticas, las respuestas se las dieron los docentes ya que prácticamente el 100 por ciento de los Trabajadores de la Educación han parado durante el día de ayer y lo están haciendo hoy”, arremetió Baradel.

Respecto a la posibilidad que se dicte la conciliación obligatoria Baradel expresó: “Los departamentos jurídicos de cada sindicato están evaluando los pasos a seguir, pero esa no es la solución. El conflicto se mantiene con mayor presión si deciden recurrir a la conciliación obligatoria”.

Por último, advirtió: “Mañana vamos a la Gobernación con miles de docentes y, si esto no se resuelve, la semana que viene vamos en caravana por todos los distritos del interior”.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario