Nestor Kirchner: El pueblo lo despide en Plaza de mayo
Una multitud, que también le da su apoyo a Cristina Fernández

Los restos del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido ayer a los 60 años, continuaban siendo velados esta noche y serán inhumados mañana en el cementerio de Río Gallegos, Santa Cruz, tras 24 horas de velatorio en la Casa de Gobierno encabezado por la presidenta, Cristina Fernández.
El velatorio en la Casa Rosada, sede del gobierno que presidió entre 2003 y 2007, se inició a las 11 y congregó durante todo el día a una multitud que se acercó a darle el último adiós en salón de los Patriotas Latinoamericanos, en la planta baja.
En tanto, en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, la cola para ingresar a la Casa de Gobierno donde se realiza el velatorio del ex presidente Kirchner, se extendía aproximadamente a lo largo de unas 20 cuadras.






La multitud, tardaba varias horas en llegar a la Casa Rosada para darle el último adiós a Kirchner


y, entre los miles de ciudadanos que lo despiden, se destacaba una fuerte presencia de jóvenes que, además del pesar por el fallecimiento del ex presidente, también manifestaron su apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
La mandataria permaneció todo el tiempo -sólo se retiró por unos minutos- junto al féretro acompañada de sus hijos Máximo y Florencia y rodeada por funcionarios del gabinete nacional, legisladores nacionales y familiares.
En el interior se vio además al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el canciller Héctor Timerman, y los ministros Florencio Randazzo, Carlos Tomada, Lino Barañao, Débora Giorgi, Nilda Garré y Julio de Vido.
También los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Maurice Closs; y de Mendoza, Celso Jaqué.
«Nos devolviste la dignidad» o «Viva la Argentina» eran algunos de las frases que arrancaron aplausos y que por momentos quebraban la solemnidad del salón.
Afuiera hubo dos momentos de tensión: En el primero militantes en la fila corearon c.anticos contra Julio Cobos, cerca de las tres de la tarde, insultando directamente al vicepresidente y pidéndole que se fuera. El otro hecho que pudieron observar los cronistas de LID, es un abucheo e insultos al colega de CQC, » Gonzalito», al que le decían que se fuera y le gritaban «traidor!, desde la fila.
Otros dirigentes presentes: Agustín Rossi, Miguel Angel Pichetto, Eric Calcagno, Juan Manuel Abal Medina, Juan Cabandié, entre otros.
Al caer la tarde, y entre los miles de ciudadanos que se acercaron a la capilla ardiente, ubicada en el Salón de los Patriotas, sorprendió la presencia de un joven tenor que, espontáneamente, entonó un emotivo Ave María, con el que expresó un sentido homenaje personal al ex presidente y al finalizar exclamó «Néstor, hasta la victoria siempre».
El cortejo fúnebre recorrió Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero hasta la estación aérea porteña.
Al respecto, se convocó a instalarse a la vera de esas avenidas para darle el último adiós al ex presidente.
Según fué previsto, los restos del ex presidente fueron inhumados en horas de la tarde en Río Gallegos, ciudad de la que fue intendente hasta que fue elegido gobernador de Santa Cruz.