Locales

Tigre: “Cámaras voladoras” controlan desde el aire

 

Un nuevo peldaño subió la administración Massa al sumar un novedoso equipo  de pequeñas cámaras aéreas (drones en la jerga profesional, manejados por control remoto) que trasmite en forma directa imágenes en tiempo real. De acuerdo con lo explicado por Diego Santillán, responsable de la ofician de Protección Ciudadana de Tigre, las cámaras “única en toda Latinoamérica”, permitirá múltiples usos. El hecho de que una cámara de pequeñas dimensiones una suerte de mini helicóptero -76 cn.- (motorizado por cuatro hélices, más un GPS, con un desplazamiento de 2000 metros de altura, y una cámara de alta definición que lleva las imágenes a un móvil especialmente equipado)  sobrevuele un punto determinado, facilita la labor profesional.

“La idea es que tengamos un asistente que pueda ver en perspectiva todas las situaciones, como patrullajes en distintos barrios, situaciones de tránsito o en el caso de sudestada. Esto además nos pone en la posibilidad de hacer control de construcciones clandestinas porque nos permite hacer sobrevuelo satelital, pero también presencial en cada uno de los barrios y ver lo que se está construyendo” explicó Sergio Massa al momento de presentar la novedosa tecnología.

Le presentación oficial de las “cámaras voladoras” se realizó el pasado viernes en coqueto parque del Museo de Arte Tigre. El jefe comunal, estuvo acompañado por el titular del Concejo Deliberante, Julio Zamora, el fiscal general de San Isidro, Julio Novo; la secretaria de desarrollo Social, Malena Galmarini de Massa y autoridades policiales de la región.

Con el entusiasmo que significa anticiparse a las novedades tecnológicas y los beneficios que éstas suelen aportar a la comunidad, Massa dijo en referencia a la misma que “es una herramienta importante que se suma a todas las que ya tiene el municipio. Hemos hecho inversión en cámaras, en móviles satelitales, en botones de pánico para colectivos, transportes escolares y hogares, y el programa 0800 droga-no, con sus canales de denuncia, entre otras iniciativas. La tecnología utilizada en la lucha contra la inseguridad es muy importante para ganarle la batalla a los delincuentes y porque creemos que invertir en seguridad, es invertir en la vida de la gente”. En cuestiones estrictamente de seguridad Massa aseguro que “no alcanza con decir que a uno le preocupa la seguridad,  hay que hacerse cargo, abordar la realidad”

Diego Santillán detalló que, entre otros usos que se la darán a las “cámaras voladoras”, están el monitoreo de incendios, control de obras e industrias; tránsito vehicular, tránsito fluvial/delta y control de multitudes.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario