Política

El ministro Álvarez participó del cierre del «Congreso de Vivienda y Desarrollo Humano»

 La jornada se llevó a cabo en el Auditorio Juan Pablo II del campus de Puerto Madero, donde se analizó la temática habitacional desde los aspectos políticos y sociales. El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, expuso acerca de los programas de Urbanización Social y el Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”. Además destacó el valioso aporte que realizan las ONGs «porque el Estado no puede hacer todo solo, aunque tiene mayor responsabilidad debe articular su trabajo con las ONGs, el sector empresarial y la comunidad».

Alvarez Olivera, expuso acerca de los programas de Urbanización Social y el Programa de Responsabilidad Social Compartida “EnviónRO

 El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, participó del acto de clausura del «Congreso de Vivienda y Desarrollo Humano», que organizó la Pontificia Universidad Católica Argentina.

La jornada se llevó a cabo en el Auditorio Juan Pablo II del campus de Puerto Madero, donde se analizó la temática habitacional desde los aspectos políticos y sociales, con ejes centrales como el interés social en América Latina, la política de vivienda y construcción en Argentina.

Durante la misma el ministro Álvarez de Olivera expuso acerca de los programas de Urbanización Social y el Programa de Responsabilidad Social Compartida «Envión», que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social en el marco de las políticas implementadas por el gobierno provincial que encabeza Daniel Scioli.

En otro tramo de su exposición el titular de la cartera social destacó el valioso aporte que realizan las ONGs «porque el Estado no puede hacer todo solo, aunque tiene mayor responsabilidad debe articular su trabajo con las ONGs, el sector empresarial y la comunidad».

Por otra parte, destacó la importancia del Programa de Urbanismo Social argumentando: «Tenemos la necesidad de procurar viviendas dignas en un entorno sustentable. Vemos al hábitat como un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas, pero logrando eso solamente no alcanza, el proyecto integral de urbanización implica no solo la construcción de viviendas sino refaccionar aquellas que no se encuentran en condiciones».

En el mismo sentido Alvarez agregó: «Es fundamental lograr la regularización dominial de las viviendas, establecer espacios verdes, hacer hincapié en los programas de inclusión juvenil y que haya una continua presencia del estado».

Aludiendo a los objetivos del Programa Envión precisó: «Hay que lograr que los chicos sientan contención, facilitándoles no solo el acceso a la educación sino también que aprendan un oficio para que más adelante puedan insertarse en el mercado laboral».

Para finalizar, explicó la articulación entre el programa de Urbanismo Social y el de Responsabilidad Social Compartida «Envión», sosteniendo: «En los barrios hay muchos saberes ocultos que tienen que revitalizarse, por ejemplo con la enseñanza de oficios, porque eso va a posibilitar el sostenimiento diario de la comunidad» y agregó: «urbanizamos espacios para que las familias puedan elevar la calidad de vida, implementamos proyectos de capacitación para los jóvenes y recuperamos el espacio público»

Cabe destacar que también formaron parte del panel «La Política, la sociedad civil y la empresa. Sus miradas sobre la vivienda», el Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA), Zenón Biagosh; la Directora Ejecutiva de Hábitat para la Humanidad Argentina, Ana Cutts; el Subsecretario de Políticas de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Arq. Gerardo López Arrojo; la Coordinadora Provincial del Programa Envión, Mónica Cappellini y el Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social provincial, Walter Romero.( FUENTE: PRENSA UCA )

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario