Jorge Lemos: La peor noticia.
Sería el cuerpo de Jorge Lemos el encontrado en un campo del distrito de Las Heras, enterrado y calcinado. Por las ropas que aparecieron en la zona del hallazgo su familia esta segura que se trataría de Jorge Lemos «Mascardi», empresario inmobiliario y automotor y candidato a la intendencia de San Miguel, desaparecido abruptamente el pasado 22 de agosto. Está demorado un joven que cuidaba el lugar
Jorge Lemos, de 35 años, fué visto por última vez en un local de comidas en la zona de Del Viso, ubicado en cercanías de ruta 25 y Panamericana.
Tras el hallazgo, quedó demorado un joven de 17 años que cumplía tareas de cuidador en el campo, aunque no se sabe si tendría relación con el caso.
La familia cree que el cuerpo se trata efectivamente de Lemos y aseguraron que era «empresario prestamista» y que «le debían un millón de pesos«, y tal vez lo mataron por ello. La hermana de Lemos apuntó contra los dos hombres que lo vieron por última vez, y dijo que «el campo donde lo encontraron es de una de las personas que se fue con él«. De la misma manera, señaló que «tenía amenazas de muerte» y que «no tenía deudas, siempre estuvo bien económicamente».
El hallazgo se produjo en el marco de la investigación por desaparición de persona que lleva adelante el Fiscal Edgardo Ledesma, de San Martín. Fuentes policiales no descartan la idea de un ajuste de cuentas por motivos políticos o por cuestiones personales.
Sus familiares y su abogados exhibieron hace pocos días, en una conferencia de prensa en su local de San Miguel, su pasaporte recientemente emitido asegurando que » no se encontraba inhibido, ni imputado, ni prófugo, como livianamente se aseguraba en algunos medios de prensa, porque si fuese ésta la situación, el documento no hubiera sido aprobado», asegurando además que el dirigente peronista «no tiene problemas con nadie, es una buena persona», y agregaron que «no tiene nada que ver con las drogas ni con ese tal ‘Mameluco’«.