Internet Gratuito para José C Paz

La municipalidad de José C. Paz anunció que en los próximos días se estarían colocando las antenas y equipos necesarios para dotar a los habitantes del distrito, de un servicio gratuito de internet inalámbrico (wi fi), un sistema que permite connectar las computadoras a una red en distancioas relativamente largas.

Por medio de esta red, la población podrá mejorar su comunicación, facilitando su acceso a instituciones de salud, de seguridad o municipales, según la necesidad. En una primera etapa el beneficio se podrá disfrutar en parques exteriores de edificios y lugares de acceso comunal, llegando posteriormente su uso domiciliario.

El sistema utilizado es el WI-FI que en inglés (Wireless Fidelity) significa Fidelidad Inalámbrica, y permitirá el acceso a los servicios de internet en forma libre y gratuita. Consistirá en la colocación de varios emisores/receptores de red inalámbrica 802 11b/g central, con ancho de banda suficiente para abarcar la utilización por todos los vecinos.

Evidentemente este servicio se complementará también con la entrega de computadoras portátiles que está realizando la Nación a los estudiantes secundarios, quienes se verán bendecidos por esta cobertura. Los que no se manifiestan muy contentos con la novedad son las compañías telefónicas y de cable que se ven afectados en el alcance de los monopoliós que ejercían sobre la zona.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

6 comentarios en «Internet Gratuito para José C Paz»

  • el 4 agosto, 2010 a las 23:40
    Enlace permanente

    Desde el Centro Municipal de Estudios creado por Mario Ishii. Gracias intendente por wi-fi y por la escuela que hizo. Aguante Zalazar! su director y hombre de Dios!

  • el 5 agosto, 2010 a las 15:15
    Enlace permanente

    El Centro de FP Nº 402 y el Dipregep son muy importantes no solo para José C. Paz sino para la región. Mientras otros hablan en Jose C. Paz se hace patria con la educación. Ese centro enseña Lengua de Señas y aprendí mucho! Cuanta integración! muy bueno el prof David Manrique.  Todos integrando de verdad sin verso! Gracias a los directivos y pesonal de administración.

  • el 6 octubre, 2010 a las 14:55
    Enlace permanente

    Gracias Ishi por lo que haces en educación, lastima que no te ocupas de los jardines municipales, no tenemos mas que uno que funciona bien pero en la loma del ort— porque no se ocupan mas de la Fundación Fortabat que no tiene seguridad ni nada ni titulos oficiales, yo estudié ahi y me fui con las manos vacias! alguien para ayudar»!

  • el 19 noviembre, 2011 a las 14:37
    Enlace permanente

    Me párese EXCELENTE como con wifi se van a beneficiar los paceños así no seremos esclavos de las compañías telefónicas y de  cable jajajja pero espero que donde vivo yo llegue la señal….muñoz y chile así por lo menos voy a mandar correos para avisar de los accidentes que se producen en esta esquina……………..ya que semáforo no hay …………tienen razón para que queremos semaforo ahora si la esquina quedo echo un pozo difícil de pasar en vehículo…..a y los peatones que crucen en otra esquina.

A %d blogueros les gusta esto: