Columnistas

Hacer Memoria es hacer política

     (Por el Dip.Provincial Alfredo «Loby» Antonuccio)

Como no podría ser de otra manera el mes de Mayo viene cargado de hechos que se suceden vertiginosamente: que se le cae la careta a Ernestina Herrera de Noble, jefa del Grupo “Clarín”, que se termina la impunidad del gurú económico del Proceso, Alfredo Martínez de Hoz, que la oposición parlamentaria no sabe para donde correr, y cosas así. Que terminan desmintiendo a quienes aún creen que la historia pasada esta pisada. Lejos de eso, en estos días hacer memoria es hacer política. Y no podía ser menos en una Patria tan joven como la nuestra, de tan sólo doscientos años. En términos históricos un instante. Casi ni se terminaron los ecos de las batallas que se libraron para conformar una Nación.    Apenas  una docena de generaciones.        El historiador José María Rosa solía hacer una definición taxativa sobre el significado de “Patria”: decía que para los gorilas era una bandera, la escarapela, las tradiciones. Cuando en realidad, era la gente, lo multifacético del pueblo, su poderoso orgullo, la conciencia nacional enfrentada “a los de afuera”. La palabra “nosotros”.
Festejar el Bicentenario no es sólo la fascinación de los números redondos. Es detenernos a mirar hacia atrás y hacer un balance de lo recorrido. Es brindar por otros doscientos años que nuestros archinietos deberán festejar en plena libertad, esa sobre cuyos cimientos estamos construyendo hoy, pese al afán demoledor de los que siguen creyendo que la Patria es una utopía.
Abracémonos y brindemos en nombre de la Patria, que es festejarnos a nosotros mismos. Y luego compañeros, mochila al hombro y a seguir militando porque nos queda aún muchísimo por hacer.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario