Locales

Curto y Quartango inauguran terminal del ANSES

Con la presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango y el intendente local, Hugo Curto, entre otros funcionarios, el miércoles 17 de marzo, por la mañana, se puso en funcionamiento una terminal de autoconsulta de la ANSES, en el municipio de Tres de Febrero.
La misma se instaló en Alberdi 4717, Caseros, sede de la  Delegación del Ministerio de Trabajo.
A través de esta terminal de autoconsulta, los usuarios podrán tener acceso rápido a información de la ANSES, entre otros servicios, como obtener la constancia de CUIL, realizar el seguimiento de expedientes o hacer consultas sobre la designación por hijo.
 
Tanto Cuartango como Curto señalaron que de esta manera se simplifica y torna más accesible el conocimiento del estado de trámites que se realizan ante la ANSES.
 
Apostando a la descentralización y al trabajo conjunto, el jefe comunal, Hugo Curto, anunció cambios en la red de atención de la ANSES: la oficina que funciona actualmente sobre la calle Alberdi, en Caseros, se mudará a otro edificio, siempre en zona céntrica; a futuro, se abrirá, también, una nueva dependencia en el Centro de Gestión Municipal de Martín Coronado; además, precisó Curto, cuando se avance en la creación del centro cívico a edificarse en el predio que ocupara la empresa de helados Tucán (V. Bosch), se dotará a éste de oficinas municipales, como del IPS, IOMA, ANSES, Registro Civil, etc. , para agilizar aún más las tramitaciones que deben efectuar los vecinos de Tres de Febrero.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.