Gremiales

Antonio Caló: » Esta CGT es dialoguista»

 

 

 

El titular de la CGT oficial, Antonio Caló, profundizó sus críticas contra Hugo Moyano, y aseguró que la nueva central que conduce logró «en 60 días» más que «los otros compañeros en dos o tres años».

«Esta CGT es dialoguista. Esperemos encontrar las soluciones del otro lado, no es fácil pero no es imposible. Los seres humanos nos diferenciamos de los animales por el habla», afirmó el líder de la UOM, al tiempo que admitió que esperan una respuesta del Ejecutivo para el primer trimestre del próximo año. «Sin hacer paros ni cortes de calles y sin criticar se pueden conseguir cosas. Entre los cortes y el diálogo, elegimos el diálogo. No los voy a defraudar», agregó ante una ovación de los afiliados de su CGT que presenciaron su discurso.

 

 

 

 

 

Caló se pronunció así al encabezar la reunión del Comité Central Confederal de la CGT que se realizó en el teatro Empire de esta ciudad, donde la central obrera más cercana al Gobierno repasó su agenda de reclamos, que tiene al tope la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias.

 

El metalúrgico venía evitando confrontar con Moyano y criticarlo en público, pero este martes comenzó a lanzar dardos contra el camionero durante un acto de la Juventud Sindical de su CGT y este miércoles aumentó el voltaje de sus cuestionamientos.

 

«La otra CGT está en la protesta, en la calle. No voy a aceptar que me critiquen a mí. En 60 días hicimos más de lo que hicieron los otros compañeros en muchos años», enfatizó Caló, en respuesta a las críticas del moyanismo.

 

Defendió a rajatabla su estrategia de mantener una buena relación con la Casa Rosada, al remarcar la necesidad de mantener «el diálogo» con el Gobierno para conseguir una respuesta a los reclamos de los gremios, pero reconoció que «no es fácil» negociar con el el Ejecutivo.

 

Consultado sobre si el límite para solucionar los reclamos sindicales pendientes es el primer trimestre de 2013, Caló dijo: «Nosotros entendemos que sería una cosa normal, pero por un día o diez días más, si hay diálogo fructífero y las negociaciones son buenas, no vamos a poner un límite».

 

La CGT oficialista hizo su reunión del CCC, luego de haber participado esta semana de una primera reunión que impulsó el Gobierno con el sindicalismo y el empresariado para intentar, de cara al año electoral, frenar la carrera de incrementos de precios y salarios.

 

Y luego retomó sus críticas claramente dirigidas a Moyano: «Se llenaban la boca elogiando al Gobierno y ahora están en la posición de que está todo mal», facturó haciendo hincapié además en el acercamiento del camionero a dirigentes de la oposición.

 

Sobre el escenario del teatro Empire, perteneciente al gremio de La Fraternidad, Caló estuvo rodeado por el secretario adjunto Andrés Rodríguez (UPCN), el secretario gremial Omar Viviani (Taxistas), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros dirigentes.

 

El Comité Central Confederal del que participaron 145 delegados de 84 organizaciones gremiales, eligió a los dirigentes Juan Belén (UOM); Oscar Romero (Smata); Guillermo Pereyra de (FAECYS); Juan Carlos Díaz Garsola (Telefónicos) y José Listo (Textiles), para integrar la Comisión Arbitral.

 

Por su parte, Lingeri repasó los logros de la central obrera referentes a la derogación de la Resoluicón 1200 de la Superintendencia de Servicios de Salud, y la regularización del pago de deudas que se mantenían con las obras sociales sindicales.

 

A su vez, Andrés Rodríguez destacó que «además de luchar por la suba del mínimo no imponible, tenemos un proyecto que elaboramos conjuntamente con el compañero Horacio Ghilini (SADOP), para que se actualicen las escalas».

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario