Gremiales

Ganancias : Moyano junto a la oposición, firmó un reclamo

 

 

Acompañados por el lider de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, el titular de los peones rurales (UATRE), Gerónimo Venegas y dirigentes del barrionuevismo, los principales bloques de la oposición parlamentaria firmaron una carta dirigida a la presidenta Cristina Kirchner, en la que le solicitaron que convoque a sesiones extraordinarias para tratar los proyectos que buscan modificar el impuesto a las Ganancias.

El líder camionero consideró que el tema de Ganancias «se torna dramático en muchos hogares», al tiempo que anunció que la CGT Azopardo está abocada a la recolección de un millón de firmas para lograr que ese beneficio se universalice.

 

 

 

Moyano, que mantiene la suba del mínimo no imponible al tope de sus reclamos al Gobierno, se mostró junto a diputados y senadores de la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP), el PRO y el peronismo disidente, en una conferencia de prensa ofrecida en la sala 2 del edificio del anexo de la Cámara baja.

 

«Vamos a pedirle al Congreso que trate a través de una iniciativa popular el tema de las asignaciones populares», señaló Moyano, quien también estuvo acompañado por el titular de los Judiciales, Julio Piumato.

 

La carta fue firmada por 110 representantes, informaron los opositores, y de la conferencia participaron, entre otros, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz, Gerardo Morales, Sonia Escudero, Adolfo Rodríguez Saá, Federico Pinedo, Enrique Thomas, Graciela Camaño, Juan Carlos Zabalza, Gerardo Milman, Francisco Fortuna y Patricia Bullrich. También estuvo el diputado del Frente para la Victoria Facundo Moyano, que acompañó el reclamo de su padre y del resto de la oposición.

 

El jefe de la CGT Azopardo se refirió a la presidenta Cristina Kirchner y afirmó: «Ojalá podamos hacerla reflexionar, por lo menos que dialogue».

 

La misiva enviada a la primera mandataria solicita el llamado a extraordinarias, con el objetivo de poder analizar los más de 60 proyectos que existen en el Congreso sobre modificaciones en Ganancias.

 

«No puede ser que el Estado Nacional se financie a costa del salario de los trabajadores. Es de una inmoralidad absoluta», aseguró Gil Lavedra.

 

A su turno, el socialista Zabalza coincidió en que el impuesto «perjudica a los trabajadores que ganan menos» y consideró que la suba del mínimo no imponible es un reclamo «de la sociedad argentina».

 

Pinedo, en tanto, subrayó: «Hoy pagan ganancias los más pobres y no los que más dinero ganan. Hay que subir el mínimo no imponible para reparar la inflación del pasado, pero para el futuro tiene que aumentar de forma automática».

 

«Si uno ve cómo se recauda el impuesto a las ganancias en la Argentina encuentra serias injusticias. Hay otras actividades que deben ser gravadas, como los jueces de la Nación», agregó Milman

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario