Locales

Gripe Porcina: En San Miguel fue decretada la emergencia sanitaria

Ante la pandemia de Gripe Porcina, el municipio de San Miguel declaró la emergencia sanitaria en todo el ámbito distrital, disponiendo el cese de actividad publica en discotecas, locales bailables, bingos y otros ámbitos por siete días.

alfonso-coll-areco-300x225La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el Secretario de Gobierno, el titular de salud, y otros funcionarios municipales.

El decreto  regirá en todo San Miguel desde el viernes 3 de julio hasta las cero horas del 10 del mismo, durante los siete días no podrá haber actividad en locales bailables y clubes donde se realicen bailes, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

También el Secretario de Gobierno, Carlos Alfonso Coll,  Areco explicó que desde el 1° de julio se otorgó 30 días de licencia a las empleadas municipales embarazadas o con cuadros gripales o respiratorios agudos.
Además se suspendieron actividades del teatro municipal, centros culturales, olimpiadas comunitarias y escuelas de fútbol.
También acompañaron a Coll Areco, el Secretario Legal y Técnico Jorge Shinya, el Subsecretario de control y ordenamiento urbano Alberto Martínez Alonso, la concejal de la Coalición Cívica Susana Salto, el Subsecreatario de Salud Dr. Mario Ruso, y el titular de salud Jorge Hatrick.

Hatrick explicó que en el Hospital Municipal Larcade la situación está controlada, hay disposición de camas.
También el abogado detalló que en el distrito se han atendido 11 casos positivos de influenza H1N1, quedando pendientes de resultado 41, y con un total de seis fallecidos adjudicados a San Miguel, dos niños y una embarazada en el Larcade, un adulto en una clínica privada de Munro, y dos niños más que murieron en el Hospital de Malvinas Argentinas.

Mario Ruso, Subsecretario de salud señaló que en el hospital municipal y en centro primario de atención se declaró la emergencia hospitalaria hace 9 días, y se redistribuyeron las salas, creando solas de aislamiento para hombres y mujeres, además de las medidas de bio seguridad para empleados municipales.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario