Política

Kirchner: " Memoria, San Miguel memoria…"

La previa: Pasada las 19:45 horas, finalmente se produjo la llegada de Néstor Kirchner, Daniel Scioli, Florencio Randazzo y Joaquín de la Torre. al lClub Muñíz,  visita anunciada por los medios locales y nacionales que  completaría el mapa kirchnerista de las candidaturas » testimoniales» propuestas por el oficialismo para el 28 de junio, si Joaquin de La Torre, quien aparece  dubitativo todavía, se decide finalmente tambien a encabezar las listas K en las eleccioneskirchner en san Miguel: fustigó a la oposición e incluyó en su discurso el proyecto de la baja de imputabilidad de los menores. .

Sumaron su presencia tan sólo tres intendentes de la provincia : el Intendente de José C. Paz Mario Ishii, el Intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino y rla intendente de Lujan, Graciela Rosso. En representación  del Intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, se anunció la presencia del senador  Raúl Torres y por San miguel  estuvo la senadora  Stella  Prunotto.

Ya se había anunciado la ausencia del actual presidente del PJ sanmiguelino, Aldo Rico y de sus secretarios de Partido Justicialista, por razones que se especificarán en una conferencia de prensa pautada para la semana próxima. Lo que si se esperaba era, la presencia del diputado local, Franco Laporta y de la gente de su agrupación. Pero no arribaron , También estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de San Miguel tales como Enrique Emiliani, Jorge Ottone, los concejales :Carlos Puricelli, Hugo Reverditto  y Ricardo Aleseijoner, y otrosvarios , directores de áreas, personal municipal y la presencia de una de las Madres de Plaza de Mayo,  Beba Córdoba; Funcionarios de José C. Paz dieron el presente en el acto peronista, acompañando al intendente Ishii, como el secretario de Trabajo y Desarrollo Humano, Carlos Urquiaga, el secretario de deportes del municipio paceño, Rodolfo Pino. y el secretario de hacienda, Humberto Fernández .

En primer término, hizo uso de la palabra el Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre y cuando hizo alusión  al levantamiento carapintada encabezado por Aldo Rico hace 22 años. “Y ya lo ve, es para Rico que lo mira por TV” cantaba su  gente. De la Torre hizo hincapié en el apoyo brindado por Kirchner en 2006 cuando el actual jefe comunal de San Miguel estaba en campaña, “cómo no lo vamos a acompañar señor presidente, cómo no vamos a acompañar a Cristina”. También agradeció el apoyo de Daniel Scioli. “Tomala vos, dámela a mí, el peronismo es de Joaquín”, se escuchaba de coro mientras de la Torre hablaba.

Luego tomó la palabra el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli. En su discurso manifestó que en estas elecciones deben elegirse “legisladores que estén comprometidos, que defiendan el empleo” y que todos ”tenemos que comprometernos con esta lucha”. Se centró en cuestiones de empleo, emprendimientos y obras. Aseguró que “hemos avanzado mucho en estos años y San Miguel está para mucho más”. Finalizó su discurso diciendo que “ustedes son el corazón de este proyecto, trabajemos juntos que los mejores años son los que se vienen”.

Memoria, San Miguel… memoria.

Finalmente, llegó el turno de Néstor Kirchner.

El Presidente del PJ agradeció a Joaquín de la Torre y transmitió los saludos que Cristina Fernández de Kirchner hacía llegar a todos los sanmiguelinos. Aseguró que “vivimos instancias en las que debemos pensar el camino de Argentina”. Puso énfasis en temas de seguridad, economía y las consecuencias nefastas del modelo neoliberal de los 90 y de la dictadura militar que destruyeron al país, “nos llevaron al infierno y tenemos que salir de él”, expresó, añadiendo que este nuevo modelo promotor y de inclusión pone al “Estado empujando por la inclusión y la redistribución de los ingresos”. Agregaba también que “había muchos en Estados Unidos y acá que se babeaban hablando del modelo neoliberal y que hoy callan, pero son responsables de la situación del país”, modelo que vendió y remató el país, excluyó a la gente y dejó a miles de argentinos en las calles.

También habló de los logros de su gestión y de la actual. Entre ellos, el salario mínimo, las jubilaciones, la reducción del desempleo del 26 al 8%, la recuperación del Correo Argentino y de Aerolineas Argentinas, entre otros. Aseguró que la Argentina “puede ser grande para todos” y que se va a dar prioridad al trabajo, la generación de nuevos puestos y la preservación de los existentes. Criticó duramente a Macri, De Narváez y Rico, luego se despidió diciendo que “me emociona volver a San Miguel, donde estuvimos cuando iniciamos nuestros sueños” y pidió a los concurrentes el compromiso por un San Miguel y una Argentina diferente con las contundentes palabras memoria, San Miguel… memoria”.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario