Política

POSSE: Palabras en la muerte de Alfonsín

dsc04596

Revista LID  entrevistó al Intendente de san Isidro, Gustavo Posse, a la salida del Congreso de la nación, luego de despedir los restos mortales de  Don Raúl Alfonsín, ex presidente argentino

¿Qué significa para los radicales tener que despedir los restos de Alfonsín ?

Para todos los que tenemos un origen común en el radicalismo, tiene que ver con nuestra primera formación, con los líderes que nos enseñaron los valores… Y además tiene que ver con la cuestión del afecto, de la primera juventud, de nuestras familias, en luchas políticas de toda una vida. Uno no puede creer que haya tenido la oportunidad de tratarlo y de que fuera una persona tan accesible para todo el mundo, pero accesible sobre todo con los que estábamos en formación, que Raúl Alfonsín estuvo siempre abierto a todos aunque no necesariamente estuviéramos de acuerdo respecto a lo que hacíamos, siempre tan abierto al diálogo, y a poder abrir ideas nuevas…él en realidad fue un líder para toda la humanidad.

Me queda la oportunidad de contarle alguna

vez a mis nietos el hecho de que lo conocí, que lo traté, que su casa estuvo abierta a todos, que nuestros padres lucharon juntos…es importante su desaparición como persona y el significado que tuvo para el conjunto.

¿El impacto emocional de la muerte de Alfonsín reubica al radicalismo frente a las próximas elecciones?

El suceso es un ciclo biológico de una vida extendida e intensa. Vivió una vida inmensa, ciento por ciento dedicada a su familia y a la política, y apreciadísima por todos. Yocreo que no hay pesar por el fin del ciclo biológico, lo que se inicia es una resignación cristiana que abre paso a una cristiana alegría por la dimensión que toma a partir de ahora. Y gracias a Dios que el pudo vivir toda está reconsideración en vida, hubiera sido muy duro que no hubiera podido tener conciencia de su dimensión en el cariño de la gente. Me parece que eso sirve al radicalismo y a todos los que tenemos ese origen, y que es una base para que pueda haber en el futuro un polo para quienes creeen en la libertad, para quienes entienden que deben tener una alternativa y una alternancia en la Argentina.

¿Y el golpe emotivo no deja de ser una heramienta en este proceso?

No creo que ninguno de los militantes radicales especule con eso. Lo que me parece es que es un avance para la reconstrucción de este espacio de la política que el cultivó tan intensamente.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario