Carlos Heller “Aceptaría ser candidato y me siento en condiciones de hacerlo".

Carlos heller: enytrevista y conferencia de revista LID.

Heller avanza más robustecido que nunca en el tablero «K». Sabido es que en la Capital Federal está todo arreglado para que el dirigente Carlos Heller sea la carta kirchnerista para las próximas elecciones legislativas.

Revista Llid lo entrevistó en el  en una de las ediciones del año pasado, en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Argentino- Venezolana en el Hotel Sheraton , que reunió a mas de 300 personas en el Salón “Retiro, ”,Allí dialogamos con Carlos Heller, de política cooperativismo y sobre la posible creación ( que traía Chávez) del “Banco del Sur”, ( Ver nota en LID ; edición impresa del 21 .l2.07 :El presidente de Venezuela en la Argentina“: “Porqué no me callo”). Su relación con el kirchnerismo  y sus profundas vinculaciones con el mundo empresario nacional,  son sus cartas más valiosas. De hecho, en la conferencia citada, donde se encontraban presentes por ejemplo,  Enrique Pescarmona (IMPSA), Daniel Novegil, ejecutivo de Techint y titular de SIDOR, la poderosa siderúrgica venezolana , Carlos Heller, fué quien ofició como presentador del invitado estrella, el presidente Hugo Chávez Frías, a quien llamaba » comandante».y moderador del evento.  Chavez se encontraba de visita en la Argentina en ocasión de la asunción de la presidente Cristina Fernández.

Heller, que lanzó su nuevo espacio, el “ Partido Solidario”, a principios de octubre,de 2008 Hotel Panamericano ante 2000 personas”, se ha convertido en una pieza  clave  de la extrategia kirchnerista para capital , que ha ganado la imagen y el sí del voto “progresista”, con su afabilidad y bajo perfil, (aunque es una cara medíatica ), pero ubicado en el imaginario electoral como un profesional pausado y reflexivo, como indican las encuestas y subraya el excelente portal “ datavip”:  “ el dirigente con mejor aceptación ante una elección virtual entre los ciudadanos superando ampliamente a eventuales candidatos como; Boudou, Timmerman y hasta Ibarra.

Así Heller, que salio a la vía pública a principios de este mas con afiches con la leyenda del slogan de campaña «Resiste cualquier archivo”, mantuvo un interesante “ picado” televisivo hace pocos días en Debate “A Dos Voces”, el que demostró que él sí guarda los archivos y se despachó a gusto, enumerando puntos “ negrísimos” de la gestión en Economía del “ bulldog”, Lopez Murphy, que fue absolutamente “arrasado” en el diálogo con el bancario.

[kaltura-widget wid=»e18cklfvik» width=»400″ height=»357″ addpermission=»3″ editpermission=»3″ /]


Carlos Heller está dispuesto a volver a probar suerte en tierra porteña. El 28 de junio próximo habrán pasado dos años y cuatro días desde que perdió la pelea por la jefatura de gobierno de la ciudad a manos de Mauricio Macri como segundo de Daniel Filmus. Ese día, su nombre podría volver a estar en letras de molde entre las boletas del cuarto oscuro en la ciudad. «Claro que aceptaría ser candidato y me siento en condiciones de serlo», admitió en una entrevista en un importante medio nacional. ,el presidente del Banco Credicoop

No obstante, enseguida, aclaró que sólo accedería a encabezar la lista de diputados nacionales por la capital si su postulación fuera el resultado de un «acuerdo consensuado» entre todas las fuerzas oficialistas que se disputan espacios en la ciudad.

.Heller evita nombrar a Néstor Kirchner. También elude hablar de ofertas directas. «Nosotros queremos consensos y no digitaciones«, afirmó una y otra vez. No obstante, admitió que estuvo reunido con el ex presidente en Olivos hace menos de dos semanas para analizar el complicado panorama electoral porteño. Y reconoció que el diagnóstico que delinearon ese día no es sencillo. «Tenemos bien claro que en 2007 Cristina sacó el 23 por ciento de los votos en la Capital y que el escenario es complejo para nosotros», desliza.

Por otra parte, Heller dio por tierra con las versiones según las cuales Aníbal Ibarra ya habría decidido competir por su cuenta tras rechazar el ofrecimiento de Kirchner de ser su candidato. «Tenemos que crear un espacio amplio y plural y buscar acuerdos también con el ibarrismo». Precisó que estuvo reunido con el ex jefe de gobierno el viernes último y que, pese a que existen «discrepancias» entre ellos, acordaron seguir hablando. «No nos vamos a apurar. Tenemos un par de semanas para seguir conversando», concluyó.

Fernándes, fotografiado por LID, en su última visita a la sede nacional del PJ. , cuando todavía era Jefe de gabinete.
Fernández, fotografiado por LID, en su última visita a la sede nacional del PJ. , cuando todavía era Jefe de Gabinete.

El alfil más perjudicado en esta partida es el ex jefe de gabinete Alberto Fernández , quien la pesar de su alejamiento de la función, aún sigue siendo el jefe máximo y legal, del PJ capitalino. ( LID)


Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.