GremialesPolítica

Camioneros : Manifiestan hoy en Puerto Madero.por despidos en la empresa Correo del Sur.

Esta y otras señales de que la Confederación Gremial de los Trabajadores,  ha subido un nivel más en el » Juego de Tronos» que se viene desarollando desde el año pasado, entre el gobierno nacional y la principal conduccion de la CGT, que respalda  a Hugo Moyano para un nuevo período como Secretario general.  En este escenario  se  esta evaluando  una posible  reforma del Estatuto de la Confederación que,según afirmara ayer al aire, por Radio Rivadavia,  el diputado nacional y secretario de Canillitas, Omar Plaini, « tiene por horizonte la mayor democratización de la decisión de los trabajadores», ad referemdum de modificar la candidad de congresales con derecho a votar, en las próximas elecciones de julio, designando igual cantidad de representantes congresistas por cada gremio, sea éste chico o grande, dado que hasta hoy la cantidad de enviados se decide de acuerdo al número de afiliados.

La movilización camionera comenzará a las 10:00 de este  martes , convergiendo en la avenida Alicia Moreau de Justo 240.
La empresa Correo del Sur despidió a 200 camioneros, luego de que Camuzzi dejó caer el vínculo comercial logístico con esa compañía.  , Pablo Moyano habla de que debería efectivizar a esos camioneros.

( VER TODA LA COBERTURA DE REVISTA  LID, EN EL SIGUIENTE ENVÍO)

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario