Cultura y Espectaculos

El film «Verdades verdaderas» llega a los cines

Por VIRGINIA BOTANA

El Teatro Argentino de la ciudad de La Plata fue sede del pre estreno del film que relata la vida de Estela Barnes de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, dirigido por Nicolás Gil Lavedra y co producido por el Centro Cultural Caras y Caretas.

El hall de teatro estaba totalmente colmado, Cientos de jóvenes se hicieron presentes para participar del evento, ansiosos por observar el film pero, a la vez, de sacarse una fotografía con Estela de Carlotto o algunas de las personalidades de la cultura, la política y el arte, que se dieron cita en el teatro.

El film narra la vida de Carlotto a lo largo de varias décadas, desde que sufre la desaparición de su hija Laura (asesinada por la dictadura en agosto de 1978) y emprende la búsqueda de su nieto, hasta convertirse en la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo que sigue buscando a su nieto Guido y a los nietos de otras familias.

Cuenta con la actuación de Susú Pecoraro, que interpreta el papel de la actual presidenta de Abuelas. El resto del elenco está compuesto por Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efrón, Carlos Portaluppi y Rita Cortese, entre otros.

Participaron del evento, Víctor Santa María, secretario general del SUTERH y presidente del Centro Cultural Caras y Caretas, el gobernador Daniel Scioli; el ministro de Justicia, Julio Alak; el diputado electo y líder de la Juventud Sindical, Facundo Moyano; la diputada Diana Conti y el cineasta David Blaustein.

Al tomar la palabra, Estela de Carlotto, que estuvo acompañada por sus hijos Remo, Kivo y Claudia, resaltó que el film es una herramienta fundamental para que la historia ayude a que muchas más personas encuentren su verdadera identidad.

El estreno está pautado para el jueves 17 de noviembre en todas las salas del país.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario