EXENCIÓN FIN DEL MUNDO : El intendente de Ushuaia alertó que «es una exención impositiva como la que Milei defiende para el campo o la minería».
21 DE MAYO DE 2025.- El intendente de Ushuaia alertó que «con esta decisión se pierden $20 mil millones en consumo local»»Más de 12.500 personas viven directa o indirectamente de esta industria», mencionó el mandatario en el vídeo.
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto planteó que es «el momento de dejar nuestras diferencias de lado y estar todos juntos a favor de Tierra del Fuego», al exponer que las medidas del Gobierno central respecto del régimen van a afectar a los fueguinos. Habló que, de no hacerlo ahora, «después puede ser tarde».
«Esto nos afecta absolutamente a todos, no tiene que ver con un partido político, si sos de izquierda, derechas, de tal o cual sindicato. Esto es por tu trabajo y el de todos, y por el futuro de nuestras familias fueguinas», expresó el mandatario a través de un video que difundió en sus redes.
A través de un video que difundió públicamente en sus cuentas el mandatario municipal calificó de «otra gran mentira» que el régimen fueguino los cueste plata al Estado, para mencionar que se trata de una mera exención impositiva «como la que Milei defiende para el campo o la minería».
El Jefe Municipal recordó, a propósito del reciente anuncio efectuado sobre los aranceles de importación, que «esto ya lo hicieron en 2017 con las notebooks» para observar que los precios de esos productos no bajaron.
«Nos dicen que los celulares van a ser más baratos, pero el servicio de telefonía móvil aumentó 200% en los últimos meses. Por encima de la inflación, siendo de los más caros del mundo. Lo que sí bajó fue el trabajo, miles se quedaron sin laburo», expuso.
«Ahora van por los celulares, cuando más de 12.500 personas viven directa o indirectamente de esta industria. Cuando cierran fábricas no solo se pierde empleo, se apagan peluquerías, almacenes, taxis, ferreterías, y con menos recursos los problemas del Estado Provincial y Municipal se van a profundizar», advirtió Vuoto.
Para finalizar, el intendente capitalino vaticinó que «con esta decisión se pierden más de 20 mil millones de pesos por mes en consumo local». «Otra gran mentira es que el régimen fueguino le cuesta plata al Estado. Esto no es así, es una exención impositiva como la que Milei defiende para el campo o la minería«, sentenció.