Locales

San Martín presente en Tecnópolis.

La mega muestra de los 200 años de la historia científica y tecnológica argentina, se realizará en un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli, junto a la avenida General Paz.

El evento histórico que durará cinco semanas y al que se podrá acceder de manera gratuita, promete, entre otras maravillas, una visita simulada al interior de una central nuclear, un viaje a las profundidades de la represa Yacyretá, shows del conjunto Fuerzabruta y espectáculos musicales.

La Licenciada Vanesa Ciolli, coordinadora del Gobierno Electrónico de la Municipalidad de General San Martín, trabaja en la preparación de los aspectos fundamentales que exhibirá San Martín dentro de la muestra: “La Municipalidad está teniendo un rol activo en Tecnópolis, en lo que refiere a la construcción y logística de este predio temático de ciencia arte y tecnología. Durante los días en que se realice la muestra, la gente va a poder participar de nuestro stand, vamos a mostrar las distintas iniciativas tecnológicas y digitales de la Municipalidad: tanto un portal web muy importante, así como desarrollos electrónicos que tienden a mejorar el acceso de las personas para que puedan concretar trámites, realizar las consultas, reclamos y denuncias”.

Además, en el stand de la Comuna sanmartinense se proyectarán videos institucionales sobre las distintas obras del Municipio y, los visitantes tendrán la posibilidad de participar del Centro de Monitoreo Móvil, un puesto estratégico de operaciones “rodante”, para garantizar la seguridad ciudadana: “Es una camioneta equipada con la conexión de todas las cámaras que hay en el Partido”-explica Ciolli- “desde este Centro móvil la gente va a poder participar, hasta, en algunos casos, va a poder ver la puerta de su propia casa” – explicó.

La muestra se organiza a partir de su división en cinco “continentes”, llamados Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación. El Stand del Municipio de San Martín va a estar situado en el continente Tierra, dado su inserción e inclusión en el territorio bonaerense, por tratarse de la Capital de la Industria y como representante de los gobiernos locales del Conurbano.

El Secretario de Gobierno de la Comuna, Lic. Daniel Ivoskus, responsable de la aplicación de las herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad pública, indicó que para San Martín participar en tecnópolis es una oportunidad de mostrarle a los vecinos de nuestro distrito y a los ciudadanos de otros lugares que hoy, con eficiencia y responsabilidad es posible poner al servicio de las personas los avances tecnológicos y, en este caso, además de todos los servicios que facilitan trámites o generan mejores respuestas, como el turno vía internet para obtener registro de conducir, los nuevos semáforos LED, el servicio de última generación de nuestro sistema lumínico, la seguridad también es otro aspecto en el que apostamos a la prevención y combate del delito mediante la tecnología.”

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Un comentario en «San Martín presente en Tecnópolis.»

Deja un comentario