Política

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL :Massa y Cobos, en contra

massa cobos contra la reforma

Aunque descartaron un acuerdo, Massa y Cobos coincidieron en Mendoza, ayer. Foto: PRENSA FR

MENDOZA.- Tras el paso de la Vendimia, los principales referentes de la oposición y precandidatos a la Presidencia en 2015 no dejan de mostrarse en Mendoza y de intentar acercamientos para hacerle frente al kirchnerismo, al menos desde el ámbito legislativo.

 

Los diputados Sergio Massa (Frente Renovador) y Julio Cobos (UCR) tuvieron un encuentro para establecer una agenda de temas para impulsar en el Congreso y coincidieron en sus críticas al anteproyecto de reforma del Código Penal. Descartaron, sin embargo, un acuerdo político con miras a las elecciones presidenciales de 2015.

 

Massa llegó a Mendoza para participar de la Vendimia Solidaria, el almuerzo privado que organizan los empresarios de medios Daniel Vila y José Luis Manzano. A pesar de las coincidencias, el ex jefe de Gabinete y el ex vicepresidente mostraron su juego por separado. Ambos reforzaron sus posturas críticas al anteproyecto de reforma del Código Penal.

 

Junto a Cobos, Massa explicó que hay «temas centrales que no admiten que la política se mezcle con temas electorales». El ex gobernador de Mendoza aclaró que «el tema más convocante tiene que ver con el Código Penal», pero dijo que también se habló de «la seguridad».

 

El ex intendente de Tigre se mostró abierto a que el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se sume a una mesa de diálogo. «Si se anima a participar de este tipo de acuerdos que tengan que ver con el futuro, bienvenido sea», dijo.

 

Cobos, que el sábado se había reunido con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que confrontará con Massa en los comicios del año que viene y le reclamó por los radicales que le «secuestró», pero destacó que existe «otra forma de hacer política». «Hemos perdido la normalidad, esto no tendría que ser noticia. Lo que está necesitando la Argentina es diálogo», dijo. Massa, en tanto, se reunió también con autoridades del Partido Demócrata y el Peronismo Federal..

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario