Política

FERNANDO » Chino » NAVARRO: entrevista en el lanzamiento de Daniel Filmus.

El jueves pasado, durante una cena lanzamiento en el restaurante temático «El General», en la que se proclamó la candidatura del Senador Daniel Filmus para intendente de la ciudad de Buenos Aires,  Revista LID dialógó con el  diputado provincial Fernando «Chino» Navarro, dirigente del Movimiento Evita, quien hiciera la veces de presentador de Filmus durante la ceremonia.

¿Con el lanzamiento de Macri a la pelea por la presidencia en que cambia el campo de la pelea de Filmus en la Ciudad de Buenos Aires?

En primera instancia, que Macri se haya lanzado a la Nación es bueno porque en blanco sobre negro que realidad queremos para la Argentina. Macri expresa brutalmente lo más retrógrado y lo más tilito de la derecha nacional, y la decadencia que vienen arrastrando los grupo económicos en los últimos tiempos, y que juegue en la Nación no se si va a beneficiar mas o menos a Daniel (Filmus), lo que si es bueno es que estamos dispuesto, mas allá de los nombres que representen al PRO o a la derecha en la ciudad es a debatir casa por casa, cuadra por cuadra, barrio por barrio, que modelo de nación se requiere, porque la ciudad tiene que estar articulada con la nación. Porque con 26.000 millones de pesos la ciudad puede ser una administración justa, equitativa, y articular con la provincia de Buenos Aires en una integración, sobre del área metropolitana, cosa que hoy no ocurre. Porque hay que gestionar pensando en cada vecino, en cada persona, y no gestionar pensando solamente en la cuestión electoral o en la ventaja mediática, y sobre todo porque el militar puerta a puerta y cara a cara, nos permite explicar porque Cristina, porque el modelo nacional, porquela equidad, porque la justicia,, porque la inclusión, porque la Argentina merece ser una patria justa, merece que estemos incluidos todos, y con semejante riqueza no debe haber pobreza ni desocupados, y ese es el objetivo. Para nosotros la ciudad autónoma es un eslabón en una construcción nacional, así entendemos la política y Daniel Filmus es quien expresa esta política en la ciudad autónoma.

¿Por qué sí Filmus, y no Tomada o Boudou?

Tomada y Boudou son dos muy buenos compañeros, los dos expresan con matices la política del gobierno nacional, digo con matices por sus características,  su personalidad, su historia, pero creemos que Daniel tiene que ver con lo que fue la creación del Frente Para la Victoria en la ciudad del 2003 para acá, con lo bueno, con lo malo, con aciertos y errores, con avances y retrocesos, y somos  consecuentes con ese accionar, con esa idea, con esa lucha, con esa política.

¿Qué ciudad se encuentra Filmus ahora después de lo que pasó con el Indoamericano?

Por un lado que hay que admitir dolorosamente que hay un electorado porteño que se referencia con los dichos brutales de Macri, cuando Macri dice que pobreza es igual a delincuencia, y narcotraficante es sinónimo de inmigración. Pero también saber que la mayoría de los porteños, de los que vivmos en la ciudad quieren una ciudad de inclusión, quieren una ciudad de inclusión, una ciudad de equidad, de igualdad, multicolor, heterogénea, plural, democrática, y eso es lo que nos va a permitir triunfar pensando en la ciudad y pensando en la nación

¿Por qué ha tenido que venir la nación en la construcción de vivienda cuando la ciudad cuenta con un presupuesto descomunal?

Porque Macri además de bruto es un inútil.

¿Alcanza con las viviendas para solucionar los problemas mas acuciantes de la ciudad?

No, faltan ocho o doce años por lo menos para lograr arreglar los desbarajustes de Macri, porque todo esta integrado a un modelo de Nación, el área metropolitana debe tambien ser parte de ese proceso.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario