La CGT paralela es casi un hecho

El día martes, a las 11h 30, en la sede de la UOM, se realizará la reunión donde  se definirá la fecha del congreso que en forma paralela realizarán los gremios opositores a la conducción de Hugo Moyano con el objeto de definir una nueva conducción para la central obrera. En declaraciones realizadas por el Secretario de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, referente de “los gordos” en la CGT, y afirmó que Moyano se quedará sólo porque “de su sector se están pasando a la oposición”, recordó que la convocatoria para ese día la realizó el “secretario adjunto de Moyano” en la CGT, Juan Belén, segundo en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Antonio Caló, principal candidato de la oposición para asumir la nueva conducción de la Secretaría General de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los sindicatos que cambian de sector, como el taxista Omar Viviani, lo hacen porque “se dan cuenta de la ilegalidad” de las elecciones internas previstas por el moyanismo para el jueves y recordó que esos comicios ya fueron “invalidados” por un dictamen del Ministerio de Trabajo de la Nación

Por su parte el sector moyanista afirma que continuará con sus pretenciones de obtener la reelección en la central obrera y afirman que el Ministerio de Trabajo violó la autonomía y la libertad sindical al avalar la impugnación a la convocatoria pedida por los gremios de la oposición. Lescano afirmó que Moyanbo “se va a quedar sólo con cuatro o cinco compañeros de él que son leales y muy amigos, pero nada más”, mientras volvió a considerar que “se terminó un ciclo de un sistema de conducción” en la central obrera.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.