Entrevistas

( dialogo exclusivo en Velez) Carlos Urquiaga: 30 mil paceños estuvieron en Vélez

¿Cómo se vive está convocatoria a Velez Sarsfield desde el conurbano con todo lo que le debe a los Kirchner José C Paz?

 Más que desde el conurbano yo te diría como se vive el acto de Vélez desde la patria toda, en un proceso de transformación como el que estamos atravesando, gracias a este proyecto nacional que nos incluye que nos permite desarrollarnos, que recupera cuestiones como el petróleo, que recupera cuestiones como fue en su momento Aerolíneas Argentinas, que reforma la Carta Orgánica. Se vive con alegría, con clima de festejo, con mucha emoción, con mucha pasión y teniendo en cuenta la participación popular por sobre todas las cosas.

  ¿Cómo fue la participación de José C Paz en esta fiesta?

Mas de treinta mil paceños hoy vinieron hasta este estadio, ocho cuadras de la Avenida Juan B Justo colmada de paceños sin poder ingresar al estadio es la mejor muestra de cómo el pueblo acompaña.

¿Cuál es de su análisis de esta casi sanción de la nacionalización de YPF cuando hasta la misma oposición ha votado este proyecto?

Es que es un proyecto que no puede tener oposición. Uno puede ser opositor político pero cuando se trata de la soberanía argentina no podés encerrarte en la oposición. Yo creo que esto es madurez política, que se llama sentido común, y que es la responsabilidad asumida por cada uno de los legisladores que saben que es llegado el momento de que la patria los convoca para dar muestras de su patriotismo y su idoneidad política, tiene que estar presente y acompañar. Creo que esto, mas que una opción, es un deber para todos nosotros, incluidos por supuesto los legisladores.

  ¿Cómo prevé que puede afrontarse ahora la presión de España o de la misma Unión Europea, decididos a hacer loby en el tema de la expropiación?

Yo no ví ninguna manifestación ni de España, ni de la Comunidad Económica Europea cuando estaban vaciando la empresa, no vi ninguna expresión de ellos cuando en lugar de invertir se llevaban las ganancias al exterior.

No creo que vayamos a tener mayores inconvenientes, lo que hicimos lo permite la ley, está establecido en la Constitución Argentina, el artículo 6 de la Constitución Española lo prevé también, con lo cual cualquier cosa que digan está de más. Esto es un derecho soberano de la Argentina y del Pueblo.

Incluso la encuestas realizadas entre el pueblo de España reconocen el derecho de la Argentina…

Es porque Repsol es una empresa privada que gana plata y que no se preocupa por si a los españoles les va mejor o peor, o pregúntense si Repsol le bajo el precio a los españoles ahora que están en crisis, no, siguen ganando la misma cantidad de plata, con lo cual lo que dicen es una evidente falacia.

  ¿A cinco meses de haber asumido en José C Paz como siguen los proyectos que se estaban realizando en el distrito?

Muy bien, estamos en plena ejecución, no paramos ni una sola obra nacional, a pesar de haber recibido en estos tres meses dieciséis millones de pesos menos de la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires. El municipio está haciendo un esfuerzo importante para superar esa instancia, y le estamos pidiendo al gobernador eso que hablamos alguna vez de que él le iba a devolver al pueblo e José C Paz lo que por coparticipación el había recibido, así que lo alentamos una vez más para que lo pueda cumplir, y por sobre todas las cosas para que no se olvide de que hay un pueblo que necesita su colaboración y que a veces no estamos en condiciones de sostener nosotros, desde nuestro lugar, los déficit o las cuentas provinciales, que debe ser al revés.

 

 

¿José C Paz está en este momento llevando adelante la construcción de cuantos edificios educacionales?

 Estamos construyendo nueve establecimientos educativos de manera simultánea, estamos también construyendo el Polo Productivo, ya tenemos terminadas cinco naves y estamos en la construcción de las diez naves nuevas que vienen. Vamos a invertir muchísimo en educación, que nadie puede decir que es gasto, porque un gasto en educación es inversión: vamos a invertir para tener fuentes de trabajo, y vamos a sostener nuestro crecimiento en función al trabajo y a la educación de nuestro pueblo.


br /

Es porque Repsol es una empresa privada que gana plata y que no se preocupa por si a los españoles les va mejor o peor, o pregúntense si Repsol le bajo el precio a los españoles ahora que están en crisis, no, siguen ganando la misma cantidad de plata, con lo cual lo que dicen es una evidente falacia.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario