Locales

San Martin : Las sesiones ordinarias unificadas n°15 y 16 se levantaron por falta de quórum


Con 10 concejales del oficialismo sentados en sus bancas, y después de más de una hora y media de espera, las sesiones previstas que se celebraran hoy fueron levantadas por no llegar al número mínimo de representantes.

Estaba fijado que se trataran un punto reglamentario, 22 ordenanzas, un decreto, 3 resoluciones y 61 pasajes a archivo que finalizaron su trámite. Sin embargo, al haber solamente 10 concejales en el recinto, y por lo tanto faltando 3 más como mínimo, las sesiones unificadas no pudieron llevarse a cabo.

Estaban presentes en la sala principal del Concejo Deliberante para presenciar la sesión un grupo de vecinos del Barrio Libertador, que se encontraban en el recinto por motivo de la construcción de una escuela en la zona en que viven. Tanto la Presidencia como el resto del interbloque que concurrió a dar quórum coincidieron en disculparse por la demora y celebrar la iniciativa de los vecinos de Libertador

De igual manera, Juan Callegher, Presidente del Cuerpo, aclaró a vecinos, periodistas y demás público presente que el quórum es una herramienta legítima que cualquier concejal o bloque puede usar y que de ninguna manera no darlo representa una falta al reglamento.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario