Empiezan homenajes a Kirchner: esta tarde bautizarán con su nombre a la sede del Partido de la Victoria
Con la presencia del vicepresidente electo, Amado Boudou, esta tarde bautizarán al nuevo local del Partido de la Victoria como Néstor Kirchner a dos días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex jefe de Estado.
En ese marco se espera que la presidenta Cristina Kirchner recuerde a su esposo en la intimidad familiar en Río Gallegos.
Según fuentes partidarias, esta noche a las 20:00 se va a inaugurar la sede ubicada en Belgrano 665 que llevará el nombre de «Néstor Kirchner», con la presencia de dirigentes nacionales, los flamantes legisladores electos y autoridades electas el pasado domingo.
En ese sentido, hasta el momento está confirmada la presencia de Boudou, la diputada Diana Conti y el titular del partido, José Gálvez.
Por otra parte, se espera que los gobernadores se sumen a los homenajes en memoria del ex mandatario que se realizarán el jueves en Santa Cruza, anticipó el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
«Lo hablamos entre la mayoría de los gobernadores la semana pasada y nos hemos organizado para ir todos el jueves a Río Gallegos a rendirle homenaje a un líder que dejó la vida», afirmó Urribarri en declaraciones a la prensa formuladas desde Entre Ríos.
En la sede gubernamental solo se sabe que la Presidenta viajará en las próximas horas a la Capital de Santa Cruz, donde en intimidad recordará a su esposo, acompañada por sus hijos Florencia y Máximo.
Allí se espera que los restos de Néstor Kirchner se trasladen desde la tumba familiar a un mausoleo construido especialmente para honrar la memoria del ex presidente santucreño.
Según trascendió desde Río Gallegos, el gobernador Daniel Peralta, en principio, tenía previsto dar asueto para el próximo jueves, pero todo está sujeto a directivas de la Casa Rosada.
Sin embargo, Peralta habría considerado entre sus más estrechos colaboradores que no podrá evitar que los santacruceños que quieran se trasladen hacia el cementerio municipal de Río Gallegos para rendir homenaje a quien fue intendente y gobernador de la provincia sureña y luego presidente.