La FEDUN participó del Encuentro Nacional Multisectorial en Ferro

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) participó del primer aniversario del Frente Multisectorial 21F, espacio que surgió a partir de la masiva movilización el 21 de febrero del 2018 en Avenida 9 de julio.

El acto, que se realizó ayer en el micro estadio del club Ferro, reunió a las más de 1.500 organizaciones gremiales y sociales que integran el frente multisectorial (gremios de la CGT, las dos CTA, la Corriente Federal, y organizaciones sociales) con el fin de trabajar en conjunto y establecer las medidas de lucha para este 2019.

Hicieron uso de la palabra los coordinadores nacionales de lay Hugo Yasky y Pablo Michelli; Sergio Palazzo los representantes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli; Sergio Palazzo por la Corriente Federal de los Trabajadores; y Pablo Moyano por el Sindicato de Camioneros.

El referente sindical Hugo Moyano fue el principal orador, quien expresó en el discurso de cierre de la jornada que “cuando el pueblo pase nuevamente a expresar su voluntad, este Gobierno desaparece” y llamó a la unidad “para terminar en las urnas con esta pesadilla que desde hace tres años y dos meses vienen viviendo los argentinos”.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.