El intendente Sujarchuk en el Plenario de Delegados de la UOM Vicente Lopez

El pasado 14 de noviembre se realizó en el Centro Recretivo Manuel Alberti de la  Unión Obrera Metalúrgica Seccional  Vicente Lopez , un nuevo Congreso de  Delegados del distrito.
Liderado por el Secretario General de la Seccional, Emiliano Gallo, el evento contó con la presencia del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk como principal invitado en el panel.
Se encontraron presentes entre otros dirigentes de la actividad sindical : de La  Fraternidad de Tigre, Fabian Aguero, Secretario General de Uthgra zona norte, Espinola de Químicos y Petroquímicos, Silvio Rodriguez del Sindicato de Aeronavegantes, diri gentes el APOPS . el sindicato de empleados del Anses.
Comenzando la reunión Gallo exhibió un audiovisual sobre la reciente inauguración del Centro Cultural “Volver a las Raíces” ubicado en la localidad de Tortuguitas y donde se destaca la amplia inserción social que los metalúrgicos han sabido desarrollar para beneficio de la comunidad.
Confirmando su acerto de que (…)”no existe solución gremial , sin una solución política que la acompañe”,el Secretario de la Uom agradeció la presencia de los delegados  y los invito a trabajar políticamente porque “la única manera de revertir lo que nos está pasando es a través del peronismo, comprometiéndonos . Y actuando como por  ejemplo, a través de este Centro cul-tural”.Agradeciendo su presencia y comprometiendo su apoyo a la gestión del intendente de Escobar, Gallo cedió el uso de a palabra a Ariel Sujarhuk .
El intendente en un extenso anàlisis sobre el peronismo  y la situación política, y entre otros conceptos, analizó el  debate que por el Presupuesto se venía realizando en el  Congreso “es el mejor reflejo de que esta gente lo hace  todo mal” pero llamó a no engañarse, reconoció que hay  una conducciòn polìtica del macrismo “que hace política, no solamente negocios, que tiene un conductor nefasto  pero lo tienen, y debemos de dejar los personalismos para poder enfrentarlo”.”Necesitamos representar a la mayoría popular que hoy no tiene ningún dirigente, hay dirigentes que suman mas, como puede ser Cristina, y que no sabemos si va a jugar, y nadie la va a juzgar por los  medios, ni la va a echar por los medios…
Y, agregò, tampoco hay nadie de la provincia de Buenos Aires que puesto solo sume todos los votos, por eso es un desafío para el movimiento que nació de la  conducción màs firme , mas acendrada, que se conformó  como un binomio, porque nadie puede concebir un  movimiento peronista sin Evita, ni a una Evita sin Perón, pero si venimos de muchos años de peronismo, sin Pe-ròn ni Evita, pero lo que trascendió es la convicción,  el trabajo, la idea de movimiento. Y, es el único espacio político que tiene la capacidad de renovarse  a si mismo como lo supo hacer después de la derrota del 83, no matando el pasado sino recons-truyendo de cara al futuro ahora tenemos un desafío más complejo: el de enfrentar a un enemigo cruel con la Argentina y con sus enemigos polìticos: lo bien y lo mal que hicimos lo hicimos sin pelearnos por los medios, sin estar en contra de los intereses de los  argentinos y si en contra de los argentinos que tenían intereses propios por encima del pueblo argentino.”
Finalizando el acto y antes de cantar la marcha peronista, el Secretario Gallo hizo entrega al intendente Sujarchuk de una es-tatuilla con el simbolo de la Unión Obrera Metalúrgica como recuerdo y agradecimiento por la jornada vivida.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.