SAN MARTÍN: Sergio Massa y Juan Eslaiman cerraron el Congreso de Seguridad 2018.

Se desarrolló en la UNSAM con la organización de la Cámara de Diputados bonaerense. Massa disertó sobre el modelo de Seguridad en Tigre y en rueda de prensa lanzó algunas definiciones políticas.

Sergio Massa cerró el Congreso de Seguridad 2018 que se realizó en el teatro Tornavías. Fueron cuatro encuentros organizados por la UNSAM y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Massa fue presentado por el concejal Juan Eslaiman. En la jornada también participaron el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el experto en seguridad Diego Gorgal.

En las jornadas anteriores habían disertado el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, especialistas como Marcelo Saín y docentes como Walter Arias y Juan Pablo Ochoa.

En el cierre, Sergio Massa fue escuchado por una multitud de vecinos y dirigentes, entre ellos el diputado provincial Ruben Eslaiman y el rector de la UNSAM Carlos Greco.

El líder del Frente Renovador presentó el libro “Así lo hicimos”, que es un repaso sobre las políticas de Seguridad que se desarrollaron el Tigre durante su gestión como intendente y que permitieron reducir considerablemente los índices delictivos con políticas de prevención y el uso de la tecnología.

“Resignarse a vivir con la inseguridad es una decisión de una dirigencia política mediocre, resignarse a que la gente viva con miedo tiene que ver con dirigentes que bajan los brazos”, expresó Massa, y agregó que “la decisión de pelear contra la inseguridad no tiene que ver solamente con poner más patrulleros o más cámaras, sino con usar todo eso para lograr una transformación y generar un programa con resultados concretos”, expresó Massa.

Luego del encuentro, Sergio Massa mantuvo un diálogo con la prensa donde dio algunas definiciones políticas.

 

DEFINICIONES POLÍTICAS

Luego de la disertación, Massa realizó una rueda de prensa donde profundizó sobre políticas de seguridad, pero también tuvo definiciones políticas.Expresó que “hablar del escenario electoral sin desarrollar un programa económico para Argentina es innecesario. Lo primero que tenemos que contarle a la gente es qué vamos a hacer, con el trabajo, con las Pymes, con el sistema educativo, con la seguridad”.

Y además adelantó que el bloque del Frente Renovador no va a aprobar el Presupuesto para el 2019: “es una suma de errores. El Presupuesto está absolutamente disociado de la realidad de los argentinos. Está claro que así el Presupuesto no lo vamos a votar”.

También manifestó que el “acuerdo con el FMI es inviable y no contempla las necesidades de los argentinos”. Y dejó un mensaje para quienes criticaron la foto que se sacó con los gobernadores Urtubey y Schiaretti junto al senador Pichetto: “Siempre aparecen los celos, cuestiones chiquitas de la política.No hay que tener una mirada berreta de criticar a los que hacen”.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.