Paso: Siguen las presiones sobre el justicialismo de Hurlingham.

Como destacase en conferencia el presidente del Consejo del PJ local, Raùl Zurita, quien encabeza una de las listas que participan de las próximas PASO en el distrito de Hurlingham, desde la junta electoral del Frente de Unidad Ciudadana se viene sufriendo en forma reiterada presiones para impedir que se habilite  la lista que el lidera y que está conformada básicamente por integrantes del Consejo y antiguos vecinos del distrito. Luego de presentar un planteo ante justicia electoral de la provincia, Zurita consiguió que su nómina fuera habilitada para participar en esta contienda electoral enfrentándose en la interna con la lista que lidera Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante y referente local de La Cámpora.

Esta situación se ha repetido en toda la provincia con impugnaciones masivas de casi todas aquellas listas que no pertenecían a esta agrupación política juvenil, pareciera que los muchachos solo quieren participar con ellos mismos, y se han llegado a objetar por problemas de avales listas como la del PJ de Hurlingham que presentaron 500 avales en lugar de los 200 requeridos.

Respecto a la posibilidad de una lista de unidad en el distrito, Zurita ya había contestado que era imposible “Ellos son ellos y nada más. Cuando trabajamos para que Juan Zabaleta llegara a la intendencia ellos se llevaron todo, y el peronismo histórico fue relegado”. Anunció que, “aunque sea con la lista corta”(sólo de concejales) la lista 503 iba a participar por el vecino de Hurlingham.

Se ha viralizado en estos días esta foto supuestamente mostrando cajas con avales tiradas detras del edificio de Matheu 130, sede nscional del justicialismo, la que daría mérito a la idea de una actitud conspirativa. La justicia electoral debería ya estar investigando

.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.