Gremiales

SEOCA Zona Oeste se plegó al paro contra la violencia de género

 

Las mujeres que integran el sindicato de comercio que conduce el diputado provincial Julio Rubén Ledesma, se sumaron al grito colectivo contra la violencia machista y adhirieron al paro que se cumplió entre las 13 y las 14 para decir #NiUnaMenos. Desde las distintas delegaciones del SEOCA, OSECAC, la Mutual AMECYS, SERMEX, LIMART, APERSEG, así como los delegados en sus empresas, fueron parte de este reclamo social.

delegacion ramos mejia otra

 

“Es importante acompañar este paro de mujeres, porque es necesario realizar acciones que empujen a este sistema, no solo a viralizar el apoyo de las mujeres en contra del femicidio, sino para que se endurezcan las leyes para provocar un cambio radical en nuestra cultura frente a esta problemática”, dijo la secretaria de la Mujer el Menor y la Familia, Mariángeles Arnal, luego de participar del cese de actividades.

 

En otro tramo, manifestó el compromiso asumido por el SEOCA y la decisión política y humana de apoyar a las compañeras trabajadoras que sufren algún tipo de violencia, tanto en sus trabajos como en su vida familiar.

“Las mujeres del sindicato estamos dispuestas a organizarnos para acompañar a las víctimas con proyectos, porque no solamente debe quedar en una denuncia, sino que debemos pensar en el después, cuando vuelvan a sus casas y quizás vuelven a caer en esa situación, en esos momentos se debe contener y proteger”, sugirió con preocupación Arnal.

Y no es para menos, cada 30 horas una mujer es asesinada en la Argentina. Cada 30 horas un niño o varios, quedan huérfanos de madre, un padre llora a su hija, una madre se siente culpable porque no supo ver que el moretón del brazo no se lo propinó contra la pared y el vecino que escuchó muchas veces gritos ensordecedores decidió aumentar el volumen de su Smart TV para no escuchar. Cada 30 horas una mujer muere, por el sólo hecho de haber nacido mujer.

La secretaria adjunta del SEOCA, Patricia Gardella hoy se puso al hombro este reclamo en las diversas dependencias del gremio adhiriendo al clamor para que se terminen con los femicidios en nuestro país.

“Desde todos nuestros lugares y delegaciones rechazamos la violencia en todas sus formas, porque son muchas las mujeres trabajadoras que padecen violencia de género. Por eso queremos pedir justicia por las que no están y reclamar porque #VivaNosQueremos”, manifestó.

Aunque existe una fuerte concientización acerca de esta problemática social a partir de la marchas y de la difusión en los medios de comunicación, todavía hay una deuda pendiente  para implementar las políticas públicas de prevención, protección y sanción.  Sin embargo, la ex diputada nacional se la nota esperanzada que a partir de estas acciones colectivas, “se logre la  sanción de leyes que protejan a las mujeres de estas problemáticas”.

A la vez que consideró, que “con la aprobación de la Ley de Paridad, que el diputado provincial Ledesma acompañó para que las mujeres tengan más participación, sea el principio para que luego se elaboren y sancionen otras leyes a favor de los derechos de la mujer”.

Por último, Gardella dejó un mensaje para todas las mercantiles que estén sufriendo violencia de género: “desde nuestro espacio, conjuntamente con todas las trabajadoras y secretarías, sobre todo con el aérea de la mujer menor y la familia, Mariángeles (Arnal) vamos a estar para ayudarlas a atravesar ese difícil momento  que estén pasando. Sepan que cuentan con esta organización sindical para acompañarlas en todo momento”, finalizó.

Adhirieron a este #MiércolesNegro la sub delegada de OSECAC, María González; las secretarias del SEOCA de Actas Ana María Melho; de Cultura Paola Gómez; de Seguridad Laboral, Karina Álvarez y la secretaria y  sub secretaria de gremiales, Ana Lía Vaz y  Mariana Quiroga, respectivamente.

 

grupo en garcia silva

 

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario