El Diputado Eslaiman celebró la sanión de la Ley de Paridad

 

El diputado bonaerense del Frente Renovador festejó la sanción de la Ley de Paridad de Género impulsada por Malena Galmarini.

Semanas atrás, el Senado de la provincia de Buenos Aires votó por unanimidad y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de paridad de género impulsado por el Frente Renovador. Con la presencia en el recinto de Malena Galmarini, los legisladores de todos los bloques acompañaron el texto y le dieron media sanción. De la misma manera, en el día de ayer, la Cámara Baja transformó en ley la iniciativa del massismo.

La ley tiene por objeto incorporar la participación política equitativa entre géneros para todos los cargos públicos electivos en cuerpos colegiados, garantizando la representación igualitaria de hombres y mujeres en la oficialización de listas de candidatos.

En lo que respecta a la Cámara Baja, el diputado bonaerense Ruben Eslaiman cumplió un papel fundamental en la defensa de la nueva ley, tanto dentro como fuera de la legislatura.

Así, junto a su equipo de trabajo y su espacio político, le otorgó prioridad a la temática de la igualdad de género, cuya lucha fue encabezada y encauzada desde sus comienzos por Malena Galmarini y, finalmente, regirá a partir del 2017.

“La reforma promovida por nuestro espacio, tiene como finalidad saldar una deuda pendiente con nuestras mujeres. De este modo, la paridad en la política es el punto de partida hacia una sociedad más inclusiva. No obstante, la cuestión va más allá de la política. Cuando hablamos de paridad estamos refiriéndonos a la exacta igualdad entre hombres y mujeres, no sólo en el acceso a los cargos políticos sino también a las oportunidades, a la equiparación salarial y participación en cualquier ámbito sea público o privado”, manifestó Eslaiman.

Además, el diputado agregó “estoy más que convencido de la importancia histórica de la aprobación de esta Ley. Contamos con mujeres especializadas, militantes y formadas en muchas áreas. Se han transformado en una herramienta fundamental, habiendo sido relegadas durante muchos años, injusticia y discriminación que se tradujo en nuestras leyes electorales y dispar representación política”.

Por último, recordemos que el diputado massista fue el autor de la iniciativa para limitar las reelecciones indefinidas, cumpliendo un rol protagónico en la reforma política impulsada por el espacio que representa.

 

unnamed (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.