Vicente López: Fue presentada la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

La Escuela de Gobierno, impulsada en el año 2014 por el Frente Renovador, tiene como objetivo fundamental entender el funcionamiento de las gestiones y mejorarlas, como así también analizar las problemáticas del distrito, la Provincia y la Nación.

Esta modalidad constará de un ciclo de charlas que se llevará adelante durante tres meses, con disertantes del Frente Renovador y, si bien la escuela se encontrará en Vicente López, estará abierta a todos aquellos que pertenezcan a la Primera Sección, y que quieran participar en ella.

Sofía Vannelli, concejal del Frente Renovador en Vicente López y Directora de la escuela, señaló; “Queremos formar nuevos cuadros políticos con herramientas reales para afrontar los nuevos desafíos de las gestiones, para dar soluciones cercanas a los vecinos”.

“Esto comenzó con la idea de iniciarla en Vicente López, pero gracias al empuje de Malena Galmarini, se transformó en la Escuela de Gobierno de la Primera Sección Electoral, como eje de construcción política”, agregó Vannelli.

En este sentido, Malena Galmarini, destacó que “es un orgullo contar con la gran cantidad de personas que se han inscripto, y también con la calidad de disertantes que habrá”. “Son personas con mucha formación y mucha experiencia. Administrar no es lo mismo que gobernar, y para gobernar hay que tener camino recorrido y conocimiento sobre los problemas de la gente que son viejos, pero que requieren soluciones innovadoras”.

El senador provincial Sebastián Galmarini, quien estuvo presente en el evento, afirmó: “Estamos contentos por dos cuestiones: la primera tiene que ver con que, si los partidos políticos tienen como destino el gobernar y pensar en la planificación, es necesario construir cuadros y generar nuevos liderazgos que entiendan la gestión pública. La segunda es acompañar a quienes ayudan a construir el Frente Renovador en esta ciudad”. En este sentido, criticó que hoy “se ve mucha improvisación en la gestión de gobierno de Cambiemos”.

Por último, Daniel Arroyo también destacó la importancia del lanzamiento de la Escuela de Gobierno, y sostuvo que “es el hecho más importante del 2016 para el Frente Renovador” a la vez que añadió: “El preparar a los dirigentes, hacer seguimientos de las gestiones de gobierno, y crear nuevas propuestas sobre nuevas ideas, es muy importante. El estudio y el aprendizaje son centrales para la aparición de nuevos referentes políticos”.

A la presentación asistieron referentes del partido como Marco Lavagna, Rubén Eslaiman, diputado provincial, Micaela Ferraro, senadora provincial, Germán Maldonado, concejal del distrito, Gonzalo Beccar Varela, concejal de San Isidro, entre otros.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.