GremialesPolítica

CTA convoca a una Jornada de Boicot a los Supermercados

En el marco del segundo llamado a boicot a las grandes cadenas de supermercados, para el próximo martes 10 de mayo, mediante la Jornada nacional “#SúperVacíos” impulsada por el Secretario General de la CTA Autónoma Pablo Micheli, el fundador de la Asociación “Consumidores Libres” Héctor Polino y el titular de la Defensoría de la tercera Edad Dr. Eugenio Semino, entre otras organizaciones, convocaron a una conferencia de prensa el lunes 9 de mayo en la Facultad de Medicina (Paraguay 2455, CABA) a los fines de brindar detalles de la misma y responder todas las inquietudes de la prensa y el público en general.

En este marco, productores rurales enrolados en la Federación Agraria llevaron a cabo una exposición y puesta al público de alimentos al precio que recibe el productor con el objetivo de evidenciar la incidencia de los formadores de precios en el valor que paga el consumidor final en las góndolas de los supermercados.

El boicot a las grandes cadenas de supermercados impulsado el pasado 7 de abril bajo la consigna “#SuperVacios” encontró un rápido acompañamiento de la población en general, siendo trending topic en la redes sociales y sumando la adhesión de numerosas organizaciones de defensa del consumidor, sindicales, sociales, estudiantiles, del comercio y de la producción. Si bien los supermercados lanzaron ese día ofertas como no se veían desde el año 2014, de hasta un 80% de descuento, el apagón en las compras fue utilizado como un mensaje de la gente a formadores de precios y funcionarios del gobierno nacional cansados del abuso en la suba de precios y la inflación.

            En una jornada realizada el día de ayer en San Isidro, el fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino señaló que “con la devaluación del peso y la quita de retenciones al agro y la industria se produjo un fenomenal aumento de precios. Las remarcaciones comenzaron, incluso antes de que asumiera el gobierno, en los primeros días de noviembre”

Desde los organizadores de la jornada alegan que el gobierno no ha tomado medida alguna que vaya en el sentido de satisfacer los reclamos constantes ya que los precios siguen aumentando, y si bien estiman que la inflación va a bajar en los próximos meses, hoy en este contexto de ajuste y tarifazos es algo que no han podido controlar y que genera pérdidas abruptas del poder adquisitivo de todos.

Por ello, además del pedido de audiencia al gobierno efectuado el 22 de abril y del cual no hemos tenido respuesta alguna, se convoca a que el próximo 10 de mayo los consumidores de todo el país se abstengan de realizar compras en grandes cadenas de supermercados y no se descarta llevar adelante presentaciones ante la justicia para que se cumple la Ley de Defensa del Consumidor y de la Competencia.

En este sentido, los organizadores de “#SuperVacios” expresaron: «Sabemos que por no comprar durante un día no se da la solución, pero la experiencia del 7 de abril ya nos demostró que si nos unimos por reclamos justos, podemos dar un fuerte mensaje tanto a los grandes comercios que abusan con los precios, como a quienes gobiernan y no toman medidas al respecto».

Además de Pablo Micheli, Héctor Polino y el Dr. Eugenio Semino, estuvieron presentes las organizaciones y referentes que han adherido a #SuperVacíos, entre los que podemos mencionar al Secretario general de la CTA-A Hugo Yasky, el dirigente gremial Rubén “Pollo” Sobrero, la Federación Agraria Argentina, la CTEP, Barrios de Pie, la Federación Universitaria Argentina, Asociaciones de Defensa del Consumidor y sindicales, entre otras

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario