Cristina Kirchner en el Chaco : La presidenta afirmó que «es importante que este proyecto nacional, popular y democrático siga adelante con este proceso de inclusión».

cristina en chaco

La presidenta Cristina Fernández  llegó finalmente a la provincia de Chaco, en lo que se considera el inicio de una campaña de apoyo a los candidatos del FPLV en las diferentes gobernaciones y municipios del interior del Pais.
Entre la comitiva que la acompañó se encontraba el joven secretario de la presidencia Eduardo Wado de Pedro ; y otros funcionarios de gobierno. como el ministro de Salud, Daniel Gollan. y fue recibida por el ex gobernador Jorge Capitanich, (A quien elogió : (…)» Habiéndo sido dos veces gobernador de su provincia;  diputado nacional  y miembro del gabinete nacional, regresa para ocupar un cargo de menor jerarquía, para apoyar a este proyecto de gobierno que ha incluído al Chaco con todas sus iniaciativas y porque para un verdadero militante, que lo es , no existen cargos pequeños, existen hombres convencidos de su vocación y sus ideales), con su gabinete y los diputados nacionales de la provincia,  encabezados por el Ing, Gustavo Martínez Campos.  
En el Chaco habilitó un nuevo edificio del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, sobre el cual señaló que « este es tan solo eñ basamento, el piso en la salud publica que necesita la zona de NOA argentino. indicando que(…) «Un hospital publico es en donde consultan y se ariende más de 75 % de la poblñación, No es como en el caso de otros lugares,  Buenos Aires por ejemplo, donde un hospital Publico más o menos, no resulta tan importante, porque la mayor parte de sus habitantes tienen acceso a una prepaga o a una obra social.», informando que el nuevo centro de salud cuenta además con seis quirófanos. Previamente, Cristina mencionó que estaba muy movilizada con este nuevo hospital y que  través de su cuenta de Facebook publicó fotografías del mismo destinado a la asistencia(…)»  Con todas las instalaciones necesarias. -subrayó-  para asistir y cuidar la salud de los niños de 3 meses a 14 años».
A  través de videoconferencias también inauguró el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015,y el dialogo con el ministro Florencio Randazzo comandó  a la distancia el acto en el   puerto del Buenos Aires  en donde m acompañado por funcionarios del area de transportes y por la militancia de la Unión Ferroviaria , con el secretario del sindicato Sergio Sassia a su lado en el escenario, arribaron de los nuevos coches 0km para línea Roca-Cristina volvió a decir que /…) es la inversión en el plan ferroviario nacional, mas importante de la historia· y Randazzo aformó que seguirá  siempre apoyando » este  proyecto inclusivo de Gobierno»  y con su candidatura presidencial .
Otro diálogo interesante se desarrolló por el mismo canal tecnologico  con  la nueva intendente de Puerto Tirol  –en el marco de  la primera soldadura y ña instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).-   quien felicitó por su asuncion al cargo, en el sentido de que la gestion femenina en cargos ejecutivos debe seguir  ampliándose.
Por su parte, la intendente agregó en su respuesta a la primer mandataria nacional conceptos sobre » la real incluysión que significa que sus vecinos de Tirol prendan la hornalla con gas de Red , en donde antes de este proyecto GNEA, cuando se miraba un mapa de la red de servicio de gas natural, en una gran parte de este territorio se veía una mancha blanca y nada de conección.
Además destacó la relevancia de la creacion de nuevas capacitaciones y nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes de la localidad (…) que en este nuevo emprendimiento encontrarían indudablemente, una nueva fuente de trabajo. Tambien habló muy elocuentemente un vecino comun de la localidad chaqueña de «Tirol » ,

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.