Política

Cristina mandó a disolver la ex SIDE

La Presidenta convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso y envió un proyecto para «transparentar» la Secretaría de Inteligencia. Cargó durísimo contra Diego Lagomarsino, el hombre que llevó el revólver al departamento de Nisman y que fue imputado por la fiscal que investiga la muerte. Lo vinculó con el Grupo Clarín.

Luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman, la presidenta Cristina Kirchner anunció en la noche de este lunes que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso y enviará un proyecto para «transparentar» los servicios de inteligencia, por el cual se impulsará la «disolución» de la Secretaría de Inteligencia (SI), a fin de que sea reemplazada por la «Agencia Federal de Inteligencia», con nuevas funciones.

«Debemos comenzar a trabajar sobre un proyecto de reforma del sistema de inteligencia argentino para transparentar un sistema que no ha servido a los intereses nacionales», anunció la mandataria en un mensaje transmitido por cadena nacional.

La Presidenta agregó que el decreto para convocar a extraordinarias será a partir del 1 de febrero próximo y que el proyecto establece que la nueva Agencia Federal de Inteligencia estará encabezada por un director y subdirector cuya designacióndeberá contar con el acuerdo del Senado, entre otros puntos.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario