Política

ULTIMO MOMENTO : Hablo Mauricio Macri en conferencia de prensa sobre el caso Nisman.

Mauricio Macri  dijo que «si termina en más impunidad sería un desastre para el futuro institucional de nuestro país». También exigió cambios en los servicios de inteligencia. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó una conferencia de prensa en el Salón Blanco del la sede del gobierno porteño en Bolívar 1,  para fijar sus primeras opiniones sobre el hecho judicial y político que ha arrasado informativativamente en todas las redacciones nacionales y también en portales y medios extranjeros: la muerte e investigación del fiscal argentino federal Alberto Nisman.

 

En este día tan especial donde rápidamente  la polícia federal , en su area científica, ya tiene en marcha la autopsia de Nisman y pericias balísticas del arma  calibre 22 involucrada en el hecho . y que  mantiene una guardia periodística alrrededor del edificio» Le Park «, en la callle Azucena Villaflor número 450 de Puerto Madero, , – en donde todavía puede observarse, de acuerdo al cronista especial enviado de LIDER, efectivos de la Prefetura Argentina  y el auto Audi gris propiedad del fiscal  Nisman, que se encuentra precintado-  se· habla tambien de que los vecinos del piso 13, en donde acaeció  la muerte del funcionario no escucharon ni presenciaron nada   y en el que la Fiscal interviniente confirtmó que la puerta no fué forzada y que un familiar directo, la madre, tuvo que proporcionar con la concurrencia de un cerrajero,  el ingreso a la vivienda.

 

 

El jefe del Gobierno porteño, rodeado por varios funcionarios de su gabinete, entre ellos la senadora nacional Gabriela Micchetti , reclamó que la muerte del fiscal Alberto Nisman sea “una bisagra” para la Argentina y cuestionó al servicio de inteligencia argentino , sebre el  que reclamó más control y de quien se señaló como victima, por el caso de las escuchas de una de sus operaciones.  “Es muy importante que se continúe adelante la denuncia que había hecho el fiscal, que se investigue, que sepamos qué va a pasar con el equipo del fiscal y con las pruebas, que el Congreso siga actuando y se lleve adelante la investigación. Si esta muerte termina en más impunidad sería un desastre para el futuro institucional de nuestro país”, dijo Macri con el rostro muy serio, y con signos de haber dormido poco. “Esta madrugada cuando me enteré pasé del aturdimiento y el shock a la indignación, la bronca y la impotencia. Me dije ‘¿cómo puede ser que la violencia esté ganando de vuelta la vida pública argentina?’. Por eso hoy es tan importante que la Justicia actúe en forma independiente, rápida y contundente para decirnos qué paso con la muerte de fiscal”, aseguró el jefe de Gobierno, luego de enviar sus condolencias a la familia de Nisman. Macri también pidió que este caso sirva para “desterrar una de las prácticas de la mala política, que es utilizar los servicios de inteligencia en forma facciosa. Los servicios de inteligencia tienen que estar al servicio de los interesas de la Nación y no de un partido ni en contra de otros dirigentes, como a mí me tocó sufrir ese sistema con la causa de las escuchas. La muerte del fiscal tiene que ser un antes y un después que dé de transparencia y claridad a los servicios de inteligencia en la República Argentina”. El jefe de Gobierno no quiso esbozar ninguna hipótesis sobre la muerte del fiscal porque “en estos días que vive la República lo que cabe es apostar a recuperar las instituciones, no lanzarnos a elucubrar cosas. Esperemos que haya una Justicia independiente y rápida, no podemos esperar que la Justicia nos someta a los procesos a los que nos tiene acosumbrados: tiene que ir a otra velocidad porque necesitamos claridad sobre lo que pasó”. Consultado sobre cómo debía mostrarse la oposición frente a este caso, Macri dijo que “cada uno tiene que expresar su compromiso con las instituciones, no creo que pase por una foto. Pasa realmente por un compromiso, por valores, por tener la suficiente libertad para dar esta batalla que esto sea un hecho bisagra en la historia de nuestro país”, insistió, al tiempo que pidió a que “los argentinos, que no nos gane ni el miedo ni la resignación. Nosotros vamos a poder con esta violencia”. Por otro lado se confirmó que en la reunión del Congreso a las 3 de la tarde. será emitido un duro documento por parte del bloque PRO y de su presidente,el diputado  Federico Pinedo

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario