Gabriel Mariotto anuncia un recital latinoamericano; el ‘Woodstock Nac & Pop’.

 

Aunque poco afecto a los anuncios, Gabriel Mariotto habló hoy de una nueva versión de la Asamblea Patria Grande, un festival de música latinoamericana que en la capital provincial se lo denominó el ‘Woodstock Nac & Pop’.

El anuncio fue refrendado por la web Agepeba, un portal que propala noticias del vice. Según esta web «en enero se replicará el festival Asamblea Patria Grande» y cita el tuit publicado hoy en la cuenta de Mariotto. «En enero, seguiremos cumpliendo el sueño de la integración cultural del continente», dijo el titular del Senado bonaerense.

 

La primera edición se realizó el octubre del año pasado y participaron parlamentarios, autoridades y referentes de América Latina. En paralelo se realizó un show multicultural que contó con la músicos como Víctor Heredia, Juan “Tata” Cedrón (un abonado a las actividades culturales de Mariotto), Los Caporales de Bolivia y la compañía de teatro infantil cubana-argentina, La Colmenita. Desde Uruguay, Daniel Viglietti; la cantante madrileña Magdalena León y los chilenos Inti-Illimani.

 

Aunque nunca trascendieron los gastos del festival (ni el massismo ni ninguna otra fuerza opositora presentó pedidos de informes), se calcula que el costo en cachés de artistas y pasajes de invitados es altísimo.

 

Mariotto se inclinó por el show con músicos latinoamericanos luego de viajar a Bolivia para ‘apoyar’ la candidatura de Evo Morales, en una elección que el presidente boliviano tenía resuelta de antemano.

Sergio Stadius

Periodista en Medios y Política. UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.