Gremiales

La Matanza: A Espinoza le renuncia el titular del PJ local y lo critica la CGT local

Carlos Gdansky, histórico gremialista local, no conducirá más el partido. Niega peleas con el Intendente matancero pero la CGT local, donde conserva fuerte peso e injerencia, comenzó a librarle una dura batalla a Fernando Espinoza. Rumores de candidatura para 2015.

Tras semanas de rumores, finalmente el dirigente sindical de La Matanza confirmó que presentó su renuncia y abandonará a conducción del Partido Justicialista en medio de un turbulento panorama local, sin contar las versiones de ruptura con el Intendente local, Fernando Espinoza. Este último es, cabe mencionar, el titular del partido a nivel provincial y sufre una pérdida en su propio reducto.

Eso último es a pesar que el diputado nacional, Carlos Gdansky, reafirmó su apoyo a Espinoza y negó las asperezas tan comentadas.

El rol del gremialista no es menor: Gdansky fue secretario general de la CGT local y desde ese lugar acompañó a cada una de las gestiones locales desde la vuelta de la democracia a esta parte, incluyendo los mandatos de Federico Russo, Héctor Cozzi, Alberto Pierri y Alberto Balestrini, y fue uno de los que propulsó a Espinoza. Las indudables fricciones -negadas en micrófono- con el Jefe comunal probablemente sean problemas de cartel, pero no por ello dejan de ser sorpresivas: a comienzos de año, él mismo propuso a Espinoza como candidato a la Gobernación para 2015.

De todas formas, por ahora evita los roces y declaraciones fuertes. “Yo mandé una carta al Presidente del Consejo del Partido Justicialista e Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enviándole mi renuncia, que simplemente tiene que ver por un problema de actividades múltiples que tengo y fundamentalmente por tener en cuenta mi trabajo en la Cámara de Diputados”, aclaró.

“A veces se tiene uno, dos o tres lugares -continuó-, pero no puede ser que se cumpla en todos y es muy importante la presencia en la política y posiblemente esté fallando en el Consejo del partido, porque no lo atiendo o no doy las respuestas que por ahí necesita ese espacio tan importante. Creo que sería importante colocar a un compañero o compañera, que los hay muchos e importantes en La Matanza, para que puedan hacer este trabajo”.

Y revalidó su apoyo a las filas del Gobierno nacional, seguramente para abortar suspicacias de acuerdos con otras fuerzas, habituales en circunstancias como esta. “No estamos acostumbrados a cosas raras y traiciones, por eso nosotros vamos a seguir: en lo que respecta a mi voy a seguir a muerte con este proceso político nacional y popular que nació con Néstor Kirchner y que hoy maneja Cristina y en esto fue Balestrini y va Fernando”, adelantó.

Para alguien que no quiere problemas con el mandamás matancero, sus gestos ciertamente dan tela para cortar: no sólo abandona el PJ local, sino que en las últimas horas -como si fuera poco- compartió una jornada con el actual titular de la central obrera, Mario Ortiz, que viene de encabezar un plenario netamente crítico del municipio.

“Yo voy a Moreno y a General Rodríguez y allí tienen su parque industrial a cuatro cuadras del acceso oeste. Cuentan con todo lo necesario para los compañeros trabajadores y la verdad que es una hermosura. ¿Por qué no lo podemos hacer en La Matanza eso?”, preguntó Ortiz.

Para colmo, Ortiz no oculta su deseo de que Gdansky sea candidato a la Intendencia en 2015. El histórico jefe sindical niega movidas personales en esa dirección pero su alejamiento del PJ abre sospechas.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario