Gremiales

La CTA repudia la represión en Lear y se solidariza con los trabajadores en lucha

descargaA primera hora de la mañana de hoy la Policía Bonaerense en conjunto con la patota que responde a la conducción del SMATA reprimió, una vez más, a los trabajadores de Lear en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

Los trabajadores de la empresa se encuentran en lucha contra los 200 despidos y denuncian que la empresa no deja ingresar a los delegados a pesar de los 5 fallos judiciales que ordenan su reinstalación.

Además de haber compañeros hospitalizados, la Policía Bonaerense detuvo al delegado Silvio Fanti, Alfredo Wiedemann, trabajador despedido y un miembro de organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos.

Desde la CTA se exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, la reinstalación de todos los trabajadores a su lugar de trabajo y el cese de la represión policial y la criminalización de la protesta social.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario