La Unión Ferroviaria, Señaleros y La Fraternidad acordaron una suba del 28 por ciento más otros beneficios,
La Unión Ferroviaria, Señaleros y La Fraternidad acordaron una suba del 28 por ciento más otros beneficios, que regirán desde el 1º de marzo de este año. La firma fue criticada por algunos sectores. “Firman lo que quiere el gobierno”, se quejaron delegados de la Línea Sarmiento, que confirmaron que uno de los gremios trabaja para la candidatura de Florencio Randazzo.
Por Diego Lanese
En el marco de la Federación Ferroviaria Argentina (FFA), los gremios del sector cerraron ayer la paritaria sectorial, con un aumento promedio del 28 por ciento. Luego de varias reuniones con los funcionarios del área, hubo acuerdo entre las partes, pese a que sectores opositores a las conducciones habían planteado sus dudas. De esta manera, la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad y la Asociación de Señaleros se suman a Camioneros (ver recuadro) y otros sectores que firmaron sus nuevos salarios de cara a lo que queda del año.
Según informaron fuentes sindicales, la paritaria se firmó en la sede del ministerio de Trabajo, y regirá por un año, hasta el 1º de marzo de 2015, e incluirá dos únicas sumas fijas no remunerativas que oscilan en total entre mil y los 2750 pesos, según la escala y la categoría, que se pagará junto con los haberes de julio y noviembre de 2014.El acuerdo contempla, finalmente, un incremento de 5 pesos en el viático general diario y en relación al pago diferencial respecto a los meses de marzo, abril, y mayo de 2014 se liquidará en tres cuotas.