Política

Cristina y Macri inauguraron un tramo de la autopista Illia

La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer, al inaugurar la ampliación de la autopista Illia junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que «más allá de los ideales partidarios, en cuestiones que alivian la vida de la gente no podemos tener ninguna diferencia».

Por eso, reafirmó Cristina, «es necesario superar las diferencias en forma civilizada, sin sacar ventajas partidarias».
«En una ruta, en la seguridad de un aeropuerto, en cosas que son absolutamente objetivas no podemos tener diferencias», expresó Cristina, al hablar en la costanera porteña en el acto de inauguración del último tramo de la autopista.
En ese marco, y tras escuchar palabras de Macri alusivas a la inauguración, la mandataria sostuvo que «para poder superar las diferencias propias de la gestión tiene que ser en forma civilizada, sin chicanas y sin querer sacar ventajas partidarias».
«Hay que ponerse de acuerdo por la gente, porque el límite de las especulaciones es cuando empezamos a perjudicar a la gente impidiéndole tener una mejor vida».
Cristina también desestimó editoriales de algunos medios sobre la existencia de un supuesto acuerdo político entre el gobierno nacional y el de la Capital Federal, y la posibilidad de que una foto de ella y Macri signifique algún tipo de pacto.
«Acá no hay pacto ni nada, solo sentido común», dijo La jefa del Estado, y sobre la foto conjunta con Macri enfatizó: «si quieren una postal, me voy al sur que es más lindo».
En esa misma línea, agregó que «más allá de los ideales partidarios, en cuestiones que alivian la vida de la gente no podemos tener ninguna diferencia».

Medios.
Luego Cristina se quejó de la diferente forma de medir los actos por parte de algunos medios de comunicación. «Cuando yo dialogo es un pacto. Cuando lo hacen otros es civilizado. Ni pacto ni nada, esto es sentido común», aseguró Cristina.
«Si quieren un título (periodístico), un poco más de imaginación, muchachos» pidió la jefa de Estado a los medios en respuesta a las especulaciones previas del acto.
En cuanto a la obra inaugurada, Cristina resaltó que «va a ahorrar muchísimo tiempo a los automovilistas que a diario abandonan el microcentro porteño».
En este sentido, la presidenta calculó que el tiempo trayecto reducirá al menos «20 o 25 minutos» y recordó que la obra fue pensada «por el gobierno anterior, el de mi compañero Néstor Kirchner, quien en el año 2004 con el entonces jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, pensaron en el diseño de esta extensión».

Macri.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó el «trabajo conjunto» de los ejecutivos nacional y de la ciudad, al participar de la inauguración de la conexión de la autopista Arturo Illia con la avenida Cantilo.
«Si lo logramos esta vez Presidenta, podemos lograrlo muchas veces más», dijo Macri en relación a la obra inaugurada y agregó que a la «gente no le interesan nuestras diferencias políticas; le interesa que podamos a llevar adelante obras en conjunto».
En su discurso, Macri sostuvo además que la conexión de la autopista Illia con la avenida Cantilo, beneficiará a miles de usuarios que viajarán en condiciones más «seguras» y posibilitará un «medio ambiente más sano», además de permitir ahorrar horas hombre en los traslados.
Al hablar en la ceremonia que tuvo lugar en la nueva traza de la autopista, el jefe de Gobierno destacó también que «esta no es una obra solo para nosotros, sino para todos los argentinos», que significa «un gran paso adelante para que en Buenos Aires se viaje mejor».
Macri resaltó que la conexión posibilitará a los usuarios capitalizar el «tiempo recuperado, que a lo largo de años pueden ser días» y que reducirá «mucho el nivel de accidentes en esta zona», además de permitir «ahorrar millones de combustible por año». (Télam)

Reducción de tiempo
La prolongación de tres kilómetros de la Autopista Illia hacia la zona norte, que comenzó a funcionar ayer a la tarde, permitirá a los más de 30 mil autos que circulan diariamente por esa vía reducir el tiempo de viaje en unos 20 minutos.
El nuevo tramo de la Autopista Illia se extiende entre las avenidas Sarmiento y Cantilo, por lo que desde la avenida 9 de Julio se podrá acceder a la General Paz sin necesidad de tomar la Costanera o Figueroa Alcorta.
La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad informó que debido a los cambios en la circulación de la zona se habilitará un nuevo ingreso a la autopista, sentido al norte, en la intersección de avenida Costanera Rafael Obligado con avenida Ramón Castillo.
En este sentido, destacaron que este ingreso será apto para vehículos pesados y livianos, contará con cuatro cabinas de peaje y permitirá a los camiones provenientes de la zona portuaria y a los micros de larga distancia que salen de Retiro tomar la Illia en sentido Norte.
De este modo, se cerrará la salida de Salguero a avenida Costanera, por lo que los automovilistas que vengan por autopista Illia en sentido al Norte con destino a Costanera y Aeroparque, deberán salir en Sarmiento.

autopista dos

A su vez, el egreso de Sarmiento pasará a ser la primera salida de la autopista Illia luego del peaje.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario