Gremiales

Pablo Moyano: » No es un bloqueo , es un paro de Camioneros»

Desde hace dos días, afiliados al Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, que trabajan para la empresa Ternium Siderar, están de paro. Es en reclamo de la reincorporación de 18 trabajadores despedidos por la transportista Vilaltella y Vals SA, que brindaba servicios a la compañía del Grupo Techint.

camioneros-600x3641-647x364

Con los camiones estacionados frente a los accesos a las plantas bonaerenses de Ensenada, San Nicolás, Florencio Varela, Canning y Haedo, son muchos los que afirman que lo que allí sucede es un bloqueo.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, dijo hoy  en un reportaje radial  que “no es un bloqueo, es un paro de Camioneros”. Ya que mientras ellos protestan, “adentro hay 6.000 trabajadores de la construcción y de la UOM que están trabajando”. Y agregó que la modalidad de protesta es dejar los “camiones en los playones, al costado de la ruta o en las estaciones de servicio”.

Al momento de explicar el por qué de la medida de fuerza dijo que “es un reclamo que lleva un año y medio, por un grupo de trabajadores que están a la deriva. Pedimos el pago de indemnizaciones a compañeros con 30 años de servicio en una empresa tercerizada por Siderar”.

AQl inquirir5sele sobre la denuncia que recibió el gremio,  de parte de la empresa, Moyano dijo: “Una denuncia más de la empresa… hasta el peor ministro de Trabajo de la historia de nuestro país, el señor Tomada, nos ha hecho una denuncia… Nos llama la atención que el Gobierno este presionando a esta empresa para que no solucione el tema”.

Restricción de camiones

Por una medida precautoria, quedó sin efecto la restricción de circulación de camiones. Moyano negó que hayan sido ellos quienes se opusieron a cumplir con la resolución: “El problema son los empresarios, ellos protestaron la medida, el chofer tiene que cumplir con lo que le dice el patrón”. Y dijo que lo hicieron “porque se le incrementan los costos, se pierden muchos viajes al restringirse los horarios”.

También habló de la ley antipiquetes, “que es un mamarracho, el Gobierno se dio cuenta que perdió la calle y solo junta gente cuando toca Fito Páez”.

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario