Política

Volvió Cristina: «Hay que seguir profundizando el modelo»

Cristina Kirchner en su primer discurso tras 47 días y tras poner en funciones a Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela como nuevos ministros

.

La presidenta Cristina Kirchner llamó este miércoles a «seguir profundizando el modelo» y para ello pidió a los trabajadores y empresarios que «unan esfuerzos», y la dirigencia política que «deje de lado los

agravios para discutir ideas». Defendió las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas y amplió el concepto: «Vamos ir por los trenes de carga, por las vías navegables. Vamos por una Argentina mejor».

Lo dijo en un discurso en la Casa de Gobierno tras haber puesto en funciones a los nuevos ministros Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Casamiquela.

«Hay que seguir profundizando el modelo para que cada vez haya más argentinos incluidos y para que nunca mas nadie pueda a volver a arrebatarnos lo que nos corresponde por derecho a todos los

argentinos», dijo la mandataria, al hablar sobre uno de los balcones internos de la Casa Rosada y dirigiéndose a jóvenes militantes.

Previamente, encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada la ceremonia de jura de los nuevos ministros del Gabinete nacional.

Cristina Kirchner tomó juramento a Jorge Capitanich al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros y luego hizo lo propio con Axel Kicillof como ministro de Economía y con Carlos Casamiquela como ministro de Agricultura.

La mandataria fue recibida con aplausos de funcionarios nacionales y cantos de la militancia oficialista que se agolpó en el Patio de las Palmeras y en los alrededores del salón, donde la mandataria estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich.

«También están presente aquí los militantes, que nunca se los nombra. Y los que juran que también son militantes», señaló la mandataria en su única intervención en la ceremonia, aunque sobre

el cierre se asomó a uno de los balcones internos para saludar a los cientos de jóvenes de «Unidos y Organizados», entre ellos de la Cámpora y Kolina y dio un discurso.

Mientras Capitanich juró ante el escribano Natalio Etchegaray cumplir sus funciones por «Dios y la Patria», tanto Kicillof como Casamiquela lo hicieron «sólo por la Patria».

La presentación marcó el regreso Cristina Kirchner a la Casa Rosada luego de su licencia por la intervención quirúrgica: lo hizo en auto e ingresó a la sede gubernamental por el Salón de los

Bustos luciendo nuevamente medio luto, con una pollera negra estampada en plateado

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario