Política

La Matanza: Sergio Massa y su caravana agredidos

Este fin de semana, mientras realizaban una caravana en La Matanza, la caravana que Sergio Massa realizaba en el distrito fue atacada con huevos, piedras, palos, municiones con gomeras y hasta tiros de armas de fuego al aire. Hay varios heridos, entre ellos dos graves y en el Frente Renovador hablan de una zona liberada. El propio líder del Frente Renovador recibió un impacto en el pecho de una munición de acero arrojada con gomera. Este grave incidente se produce en el momento en que el gobierno acaba de lanzar al conurbano casi 5mil efectivos de Gendarmeria en promesa de mayor seguridad.

El episodio no fue del todo imprevisto. El dirigente local Miguel Saredi, ya había anticipado en los preparativos sus reparos a realizar la primer caravana de las tres previstas en el distrito en una zona tan complicada.

Es que el ataque se produjo en el barrio San Carlos, una zona muy humilde con calles muy estrechas que hacen difícil la circulación y fácilmente pueden utilizarse para una emboscada.

Los alrededor del mediodía. Allí las agresiones comenzaron con huevazos desde el interior de algunas viviendas. De hecho el hijo de Saredi que tiene siete años fue impactado por uno de los huevazos. Hasta ahí la situación era tensa, pero manejable.
Mientras los coches avanzaban la tensión creció y empezaron a arrojar piedras a los autos y a los militantes de Massa que caminaban a la par de los vehículos. Y luego empezaron los ataques con munición disparadas con gomeras, mientras se escuchaban tiros al aire.

Más tarde el enfrentamiento fue cuerpo a cuerpo. Un grupo de personas agredieron físicamente a los referentes del Frente Renovador y con palos rompieron los vidrios de los automóviles.
A esta altura el propio Massa recibió un impacto de perdigón de gomera en el pecho y Saredi tuvo que refugiar a su hijo en una crisis de llanto, en el interior de la camioneta que lo llevaba junto al líder del Frente Renovador.

Luego de 45 minutos de incidentes y caos, mientras los integrantes de la caravana intentaban escapar de los ataques, saliendo por calles laterales, Massa tomó la decisión de suspender la actividad por un elemental cuestión de seguridad y se trasladó al centro de campaña del Frente Renovador en la ruta 3 y Sarandí, donde dio una breve conferencia de prensa e intentó poner paños fríos.

Saredi responsabilizo directamente al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y al dirigente ultrakirchnerista, Luis D’Elía. «Vimos vehículos de la Municipalidad y al subdelegado municipal de Isidro Casanova, quiero escuchar las explicaciones del intendente por este ataque, que sólo en mi agrupación causó cuatro heridos», afirmó Saredi
«Acá hubo una zona liberada por la Policía bonaerense y en esto responsabilizo al gobierno de Daniel Scioli», agregó Saredi, quien subrayó que «el gobierno habla de mejora en seguridad, de gendarmes y la verdad es que en La Matanza no se puede hacer campaña, tenemos gente herida y lo que era una fiesta con gente mayor, chicos y familias terminó en un desastre».

 

Desde el oficialismo se intentó atribuir el ataque a peleas internas del Frente Renovador. Esto fue tajantemente desmentido por el propio Saredi: «Es una chiquilinada decir eso, vimos gente vinculada al Municipio y a Luis D´Elía», denunció y agregó «además los ataques lamentablemente no son nuevos, días antes de la caravana la gente de D´Elía nos destruyó los carteles».

Espinoza repudió los hechos de violencia a través de un breve comunicado. Y rácticamente todo el arco político se solidarizó con las víctimas del ataque.
Acompañaban a Massa, los intendente Darío Giustozzi (Almirante Brown), Jesus Cariglino (Malvinas Argentinas); Gustavo Posse (San Isidro); Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Sergio Stadius

Periodista en Gremios, Política. y Medios UBA - Ex jefe de Prensa del IRAM. Director Hurlingham en Movimiento y de Revista Líder.

Deja un comentario